La OMS autorizó el uso de los biológicos para inmunizar a niños

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este miércoles el uso de las vacunas contra el covid-19 de BioNTech/Pfizer y de Moderna a partir de los 6 meses de edad, lo que las convierte en las primeras vacunas de este tipo autorizadas para los menores de 5 años en la Unión Europea (UE). 

Los niños entre 6 meses y 4 años podrán recibir un ciclo de vacunación primaria de tres dosis de Comirnaty, creada por la biofarmacéutica alemana BioNTech y su socia estadounidense Pfizer. Para Spikevax, de Moderna, los niños entre 6 meses y 5 años podrán recibir un ciclo de vacunación primaria de dos dosis. 

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) concluyó que «los beneficios de Cominarty y Spikevax en los niños de entre 6 meses, 4 años y 5 años, respectivamente, son mayores que los riesgos«.  Las recomendaciones del CHMP serán transmitidas a la Comisión Europea, que dictará sus decisiones finales aplicables en todos los estados miembros de la UE, indicó la EMA. 

La EMA advirtió el mes pasado que la pandemia de coronavirus no ha terminado e instó a los países a programar vacunaciones de refuerzo antes del invierno. 

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.