«Lisa» ya es categoría 1


El nuevo huracán que amenaza las costas mexicanas y de Centroamérica sigue avanzando, aunque perdiendo fuerza.

Lisa” aumentó su potencia y es huracán categoría 1 está a 200 km de Quintana Roo. Se espera que el fenómeno meteorológico provoque lluvias intensas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Yucatán. 

La tormenta tropical “Lisa” alcanzó la categoría de huracán 1 a 100 kilómetros al norte de la Isla Roatán, Honduras y a 200 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora. 

Las bandas nubosas del meteoro producirán lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Yucatán. Se pronostica que las lluvias podrían originar deslaves e inundaciones en zonas bajas e incremento en los niveles de ríos y arroyos. Adicionalmente, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo. 

Mientras tanto, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, en Quintana Roo. También se extiende zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, Quintana Roo. 

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.