¿UEFA vs la Superliga?


Sigue sin existir un acuerdo entre el máximo organismo del fútbol europeo y el fútbol español.

El máximo organismo del futbol europeo insistió en que «el fútbol europeo seguirá manteniéndose firmemente unido para el desarrollo futuro positivo del juego y de la sociedad»

La UEFA, las ligas europeas, los clubes, los jugadores y los aficionados trasladaron este martes personalmente a los representantes de la Superliga que la oposición a la idea «hoy sigue siendo abrumadora, como lo ha sido desde abril de 2021».

Según confirmó la UEFA, el organismo atendido la solicitud de mantener una reunión en su sede en Nyon (Suiza) con «A22 Sports, empresa comercial privada, y ofreciéndoles la oportunidad de dirigirse a todas las autoridades verdaderamente representativas del fútbol europeo».

Tras la misma señaló que sus máximos responsables, encabezados por el presidente Aleksander Čeferin, y los altos representantes de las ligas nacionales, los clubes, los jugadores y los aficionados, «subrayaron juntos que la oposición a la autoproclamada superliga sigue siendo hoy abrumadora, como lo ha sido desde abril de 2021″.

Según la UEFA, los participantes escucharon «con sorpresa las afirmaciones del director general de A22 Sports -Bernd Reichart- de que esta empresa no representa a ningún club en ninguna capacidad, incluidos los tres clubes que siguen apoyando abiertamente el proyecto (Real Madrid, Barcelona y Juventus)».

«La UEFA y las partes interesadas en el fútbol siguen comprometidas con los fundamentos del fútbol europeo, que se basan en la apertura, la solidaridad y la meritocracia, y sirven a objetivos más amplios de principios deportivos e interés social, en lugar de privilegios y auto-derechos», apuntó en un comunicado.

También recordó que esta posición «ha recibido el apoyo unánime de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y un amplio apoyo de los gobiernos nacionales, las instituciones públicas y las partes interesadas de todo el continente.

La UEFA insistió en que «el fútbol europeo seguirá manteniéndose firmemente unido para el desarrollo futuro positivo del juego y de la sociedad» y que «espera dar la bienvenida a todas las partes interesadas reconocidas y a los socios del fútbol europeo a la segunda Convención sobre el Futuro del Fútbol Europeo a finales de esta semana, donde prevalecerá el diálogo constructivo».

Fuente: ESPN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.