Un mundial…¿Sin alcohol?


Los organizadores aseguran que no se venderá una sola gota de licor en los estadios.

Los organizadores de Qatar 2022 prohibieron la venta de alcohol dentro de los terrenos del estadio, revirtiendo la decisión de permitir que Anheuser-Busch vendiera cerveza Budweiser.

Es probable que la decisión provoque que los puestos de venta de bebidas alcohólicas se muevan aún más lejos de los estadios.

El torneo, uno de los eventos deportivos más grandes del mundo y que tienen una década en la planificación, arranca el próximo domingo 20 de noviembre cuando el anfitrión Qatar se enfrente a Ecuador.

El movimiento es un cambio radical de la posición anterior de Qatar. El Comité Supremo de Entrega y Legado había prometido que el alcohol estaría disponible en “zonas de fanáticos” designadas fuera de los estadios y otros lugares de hospitalidad, y había permitido que el consumo de cerveza en lugares específicos dentro de los estadios.

La FIFA, que obtiene millones de dólares de AB InBev por los derechos exclusivos para vender Budweiser en el Mundial, confirmó que el alcohol solo se permitirá en las zonas de fanáticos y no dentro de los estadios.

“Los organizadores del torneo aprecian la comprensión de AB InBev”, dijo la FIFA en un tuit.

“Algunas de las activaciones planificadas del estadio no pueden avanzar debido a circunstancias fuera de nuestro control”, indicó un portavoz de AB InBev. La FIFA y AB InBev han dicho anteriormente que están tratando de crear una atmósfera que sea “respetuosa” con las costumbres y tradiciones de Qatar y, al mismo tiempo, poner alcohol a disposición de quienes lo deseen.

Esta es la última de las controversias que han plagado la organización de Qatar 2022, que van desde complicaciones de programación debido al calor del verano de Qatar hasta el maltrato a los trabajadores inmigrantes.

Las dificultades podrían aumentar una vez que lleguen los fanáticos y se enfrenten a las normas locales, como los códigos de vestimenta que requieren que hombres y mujeres cubran sus cuerpos desde los hombros hasta las rodillas en muchos espacios públicos.

La disponibilidad de alcohol ha sido un punto álgido particular de las críticas en torno a la decisión de la FIFA de realizar el espectáculo más grande del futbol en un país musulmán conservador donde las demostraciones públicas de afecto, el bullicio y la embriaguez son tabú.

La respuesta es no. Está limitada en casi todos los restaurantes que no estén asociados con un hotel o resort de lujo. Con el permiso del empleador, los residentes extranjeros también pueden comprar botellas de licor, cerveza y vino para consumo doméstico en un único depósito administrado por Qatar Airways ubicado en las afueras de Doha.

El endurecimiento de las reglas sobre dónde los fanáticos pueden beber cerveza trae otro nivel de desigualdad a los juegos. Los fanáticos que tienen acceso a suites de hospitalidad de alto nivel, a menudo compradas por corporaciones, miembros de la realeza o directamente por los directores ejecutivos, podrán beber alcohol durante el partido. El ‘pero’: los precios de los boletos para estos lugares cuestan, como mínimo, 950 dólares (alrededor de 19 mil pesos) y cuestan decenas de miles de dólares por persona para una serie de partidos.

Los organizadores qataríes inicialmente dijeron que querían que los eventos de la FIFA fueran sin alcohol, pero había dado marcha atrás. Antes de la última decisión, algunas zonas de fans estaban preparadas para vender “bebidas internacionales”. Los organizadores habían dicho que los fanáticos podrían comprar cerveza Budweiser dentro del perímetro del estadio, en áreas de cerveza designadas, hasta tres horas antes y una hora después de cada partido, pero no se les permitiría tomarlas en las gradas.

La decisión es un gran golpe para la marca Budweiser, la cerveza oficial del torneo y patrocinadora del Mundial desde 1985. En septiembre, lanzó su campaña oficial de la Copa Mundial de la FIFA en más de 70 países.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.