Superpeso: ¿Por qué se da?


El peso se aprecia este miércoles alcanzado por una ola global de apetito por riesgo después de que autoridades dijeron que un misil que golpeó a Polonia habría sido un disparo extraviado ucraniano y no un ataque ruso, lo que alivió preocupaciones a que la guerra cruzara la frontera.

La moneda doméstica cotiza en 19.3176 por dólar, con una ganancia del 0.19% frente al precio de referencia de Reuters del martes, también impulsada por un dato de las ventas minoristas en Estados Unidos que resultó mejor a lo esperado. Previamente, la divisa tocó los 19.2994 por dólar.

“El peso mexicano cotiza cerca de su cierre de ayer al reducirse un poco la incertidumbre geopolítica del misil lanzando en Polonia y regresar la atención a las apuestas sobre los futuros pasos de la Fed”, dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis.

Ayer, el peso registró un nuevo mínimo desde principios de marzo de 2020, por el buen dato de inflación al productor de octubre en Estados Unidos.

Por ahora, la mirada de los inversionistas está puesta en las intervenciones de varios funcionarios del banco central estadounidense en el transcurso de la jornada y en la divulgación la próxima semana de las minutas del más reciente encuentro del ente monetario.

Para el resto de la sesión se espera que la moneda oscile en un rango de 19.25 a 19.40 por dólar, de acuerdo con especialistas de Monex Grupo Financiero.

¿Qué dicen los analistas sobre el peso?

MONEX: El peso mexicano registró ayer martes un nuevo mínimo desde principios de marzo de 2020, por el buen dato de inflación al productor de octubre en Estados Unidos.

El soporte técnico en 19.25, que corresponde al Fibonacci del 161.8% del movimiento entre el 12 y 28 de septiembre, será probado en el corto plazo; el siguiente se encuentra en el psicológico de 19.00.

BASE: Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.25 y 19.38 pesos por dólar.

Aunque hoy se publican indicadores económicos relevantes, la atención está puesta en los comentarios de oficiales de la Reserva Federal y en la publicación de las minutas de política monetaria de la Fed programadas para el 23 de noviembre.

ACTINVER: Luego de que la moneda tocó niveles cercanos a 19.25 el día de ayer, la cotización rebotó hacia los 19.47, respetando el rango de 19.30 a 19.45 en el que ha operado en los últimos días. La ganancia acumulada del peso frente al dólar llega a 2.33% en el mes y a 5.5% en el año.

¿Y de la BMV?

BANORTE: Mercados accionarios con sesgo negativo el miércoles, reflejando cautela y con los inversionistas evaluando las implicaciones de las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania, así como los resultados corporativos que se encuentran en la recta final de la temporada en Estados Unidos.

En el frente corporativo nacional, atentos a noticias que pudieran surgir sobre las perspectivas de la cementera Cemex en su día con inversionistas en Nueva York.

VECTOR: Los futuros accionarios estadounidenses reaccionaron negativamente esta mañana ante el reporte mejor que el esperado de las ventas al menudeo durante octubre en Estados Unidos.

Texto original: Forbes México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.