«Supercártel» de droga desmantelado en Europa


Varias instituciones conjuntas, dieron un golpe a la distribución de la droga en la Unión Europea.

La agencia policial de la Unión Europea, Europol, informó este lunes que desmanteló una enorme banda delictiva que controlaba alrededor de un tercio del suministro de cocaína en Europa. Durante la Operación Desert Light, 49 personas fueron detenidas en seis países europeos, reveló la policía.

Entre los apresados hay un ciudadano británico, sospechoso de encabezar el cartel. Durante la investigación que demoró dos años se incautaron más de 30 toneladas (30.000 kg) de drogas.

En la Operación Desert Light, autoridades de España, Francia, Bélgica, los Países Bajos y Emiratos Árabes Unidos (EAU) trabajaron juntas para acabar con el cartel, afirmó Europol en un comunicado.

Los arrestados incluyen seis «objetivos de alto valor», algunos de ellos son los delincuentes más buscados por la policía internacional.

Un policía español con armas y drogas.

Europol dijo que los cabecillas de la banda formaron una «prolífica red criminal involucrada en el tráfico de drogas a gran escala y el lavado de dinero».

Y calificó la operación de drogas como «masiva».

Esta investigación es el último de una serie de esfuerzos policiales en los que se intervinieron teléfonos encriptados que utilizan las redes del crimen organizado que trafican drogas y lavan dinero.

La cocaína importada de América del Sur a través de los Países Bajos fue el foco principal de la investigación y la mayoría de los arrestos se realizaron allí en 2021.

Las otras detenciones sucedieron a principios de este mes, entre el 8 y el 19 de noviembre, durante redadas coordinadas en los otros seis países, dijo Europol.

Fuente: BBC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: