«México es la nueva China»: Marcelo Ebrard


El canciller Marcelo Ebrard afirmó que México tiene un enorme potencial de cara al futuro, por lo que habrá que aprovechar el ‘nearshoring’ e impulsar las exportaciones mexicanas al mundo.

“Tenemos mucho trabajo por delante, soy muy realista. La otra vez platique con un funcionario de Emiratos (Árabes Unidos) y me dijo que por qué no hacíamos un acuerdo logístico de libre comercio con ellos y afirmó que nosotros seríamos la ‘nueva China’. Así que las posibilidades trabajo son enormes y hay que seguirles el paso”, expresó en la inauguración del XXVIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

Ebrard indicó que será trascendental caminar de la mano con las empresas que deseen localizarse en México.

“Estamos haciendo un esquema geográfico de cómo orientar este proceso, en Estados Unidos, estamos sincronizando medidas”, indicó.

Puso como ejemploel Plan Sonora, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que entre uno de sus principales objetivos consistirá en conectar a Sonora y Baja California con un hub de semiconductores que se está desarrollando en Arizona.

Advirtió que en Sonora suelen haber problemas de transmisión y generación de energía por lo que es indispensable que el Gobierno se asegure de poder satisfacer la demanda de la región.

Asimismo, las autoridades mexicanas tendrán que cumplir con los requerimientos que soliciten las empresas para llegar a México, por ejemplo, BMV o Audi necesitarán que le certifiquen que gran parte de su energía eléctrica provenga de energías limpias.

Otros grandes retos para atraer inversiones a México consistirán en generar mano de obra calificada, ya que hay empresas que demandan especialidades muy específicas, como lo podría ser la industria de los semiconductores.

También es importante para México abrirles las puertas a industrias creativas, por lo que el canciller Ebrard apuntó que ya hablaron con empresas de streaming como Netflix.

“Hablamos con el CEO de Netflix y no tienen inconvenientes de que los vayamos a ver, por lo que va a ir una comitiva para platicar”, subrayó.

Respecto a Asia, Marcelo Ebrard indicó que se encuentran platicando con Corea del Sur sobre temas de electromovilidad e hidrógeno.

“Veo una gran expectativa en el mundo sobre el país como no lo veía desde hace tiempo, por algo nuestra moneda se convirtió en una moneda global, que te dice el grado de confiabilidad de México respecto a su situación económica y a su futuro”, apuntó.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: