Cae el puente, recién inaugurado, «El Quelite»


El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que fue un problema con huracanes la razón de la caída.

El puente El Quelite ubicado en MazatlánSinaloa, en la carretera México 15 se vino abajo el pasado 4 de diciembre, ya que así lo reportaron personas del sitio, así como los vecinos que presenciaron el derrumbe.

(Foto: AMLO/Puente Quelite)

Gobierno reconoció que el Puente Quelite, en Sinaloa, se desplomó por fallas estructurales: “No se hizo bien”

La construcción se vino abajo el pasado 04 de diciembre y el derrumbe ocasionó la pérdida de casi 200 millones de pesos. Las fotografías y videos están corriendo a través de redes sociales y en ellos se puede observar que las vigas que recién se habían colocado para poner el concreto de la carretera no aguantaron.

Un total de diez vigas fueron las que cayeron y retrasaron los trabajos de construcción y la fecha de entrega de la infraestructura vial que estaba pactada para diciembre de 2022.

Se informó que en el derrumbe hizo que se perdieran cerca de 200 millones de pesos invertidos en el puente que cayó sobre el cause del río El Quelite. En septiembre del año pasado, la obra también sufrió un colapso y ya se habían invertido alrededor de 178.5 millones de pesos de recursos federales. A esto se le sumaron los 12 millones que se utilizaron para la mejora durante este año y que se vieron afectados debido al reciente accidente. Los pobladores de zonas aledañas comentaron que las vigas nuevas que se colocaron estaban diseñadas para aguantar el cause del río, ahora con doce metros de altura.

Hasta el momento se ha informado poco sobre el accidente y las diez vigas de acero colocadas se vinieron abajo luego de cinco meses en los que se estuvo modificando y trabajando en la obra.

El secretario de Obras Públicas del EstadoJosé Luis Zavala Cabanillas explicó que lo ocurrido fue un accidente y aunque el material era de buena calidad, hubo una mala colocación en una de las vigas.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: