¿De qué hablaron en «La Bestia»?


El presidente Biden y su homólogo mexicano tuvieron tiempo suficiente para hablar de ciertos temas en el transporte más seguro del mundo.

La migración y el funcionamiento de ‘La Bestia’ fueron alguno de los temas que el presidente Andrés Manuel López Obrador tocó con su homólogo, Joe Biden durante su trayecto a la Ciudad de México.

López Obrador destacó que la integración de México con sus socios del T-MEC “se está haciendo muy bien”, pero enfatizó su llamado a que esta unión se haga a nivel continental y aseguró que Biden le mostró algunas de las capacidades especiales de ‘La Bestia’, el vehículo oficial en el que se transportan los presidentes de Estados Unidos.

De lo que no hablaron, afirmó López Obrador, fue sobre la detención de Ovidio Guzmán, líder de ‘Los Chapitos’, quien fue aprehendido la semana pasada a unos días de la llegada de Biden.

Biden realiza su primera visita como presidente de EU a México como parte de las actividades de la décima Cumbre de Líderes de América del Norte, evento al que también se unirá Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Este lunes, los mandatarios hablarán sobre la integración económica y el Plan Sonora, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ambos mandatarios tendrán una breve charla junto con sus esposas, Beatriz Gutiérrez Müller y Jill Biden, previo a la primera reunión bilateral programada a las 17:00 horas de este lunes, agregó.

El segundo tema que tratarán los mandatarios será el cambio climático, conforme a lo presentado por México durante la COP27 en Egipto.

Por último se dará cierre a la reunión con un mensaje de ambos presidentes al que estarán invitados medios de comunicación.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: