¿Estados Unidos vs las Dragqueens?


Un poyecto de ley buscan convertir en un ‘delito menor’ realizar actuaciones ‘drags’ en lugares públicos, en especial con presencia de menores de 18 años.

Legisladores de varios estados de Estados Unidos (ArizonaIdahoMichiganMontanaMissouriTennessee Texas) han presentado recientemente una serie de proyectos de ley dirigidos contra las actuaciones de drag, particularmente aquellas con la asistencia de niños.

Hubo al menos 141 protestasamenazas acciones violentas anti-LGBTQ contra eventos y lugares de drag en los Estados Unidos en 2022, según un informe del grupo de defensa LGBTQ GLAAD.

Un proyecto de ley propuesto el viernes en Arizona convertiría en un delito menor realizar una actuación de drag en un lugar público. El cambio clasificaría al drag como una “actuación de cabaret para adultos” similar a las bailarinas strippers en topless, según el texto del proyecto de ley.

Otro proyecto de ley presentado en el estado la semana pasada prohibiría el uso de dinero estatal para espectáculos de drag para cualquier persona menor de 18 años, esencialmente prohibiendo las apariciones en escuelas y bibliotecas públicas.

Los legisladores de Michigan anunciaron el año pasado una legislación que permitiría a los padres demandar a las escuelas por hasta 10 mil dólares si organizaban espectáculos de drag.

Los legisladores republicanos, incluido el senador de Florida Marco Rubio, han afirmado que los eventos de arrastre, como las horas de cuentos donde los artistas leen libros infantiles a los niños y los almuerzos para las familias, tienen como objetivo sexualizar a los niños.

Me enorgullecí de presentar una legislación que prohibiría que cualquier tipo de espectáculo drag que sea de naturaleza sexual se realice en cualquier lugar donde los niños estén cerca para verlo”, tuiteó el senador estatal de Tennessee, Jack Johnson después de proponer una prohibición de espectáculos de drag en el estado.

Otro proyecto de ley de Tennessee busca clasificar a los artistas drag como artistas adultos y exigirles que obtengan licencias. Los Proud Boys, un grupo de extrema derecha, se ha presentado en los shows y ha cerrado varios eventos en California y Texas.

Un hombre atacó una tienda de donas en Oklahoma después de que organizó un evento de drag. Club Q, con sede en Colorado, donde un tiroteo mortal mató a cinco personas, había organizado una actuación de drag más temprano en el día y estaba promoviendo un brunch drag para todas las edades al día siguiente.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: