Solo un regaño al «Cata» Domínguez


El futbolista del Cruz Azul será sometido a trabajos sociales por sus fiestas con temáticas de sicarios.

La Liga MX y el Club Cruz Azul finalmente emitieron una postura sobre Julio César ‘Cata’ Domínguez, dos días después de que el futbolista causó polémica por las imágenes de la fiesta infantil de su hijo con temática de narcotraficantes.

Ambas organizaciones rechazaron todo comportamiento que falte a la ética profesional y la manifestación de cualquier acto que incite a la violencia.

La ‘Máquina’ informó que tomó medidas preventivas y correctivas con el jugador, de acuerdo a su reglamento interno. Además, ‘Cata’ Domínguez dará un mensaje público este martes 10 de enero para dar su posicionamiento.

El sábado 7 de enero circularon algunas fotografías que compartió ‘Cata’ Domínguez en sus stories de Instagram sobre la fiesta de cumpleaños de su hijo Matías, apenas unos días después del segundo ‘Culiacanazo’ y la recaptura del narcotraficante Ovidio Guzmán.

Varios niños de la fiesta lucían gorras con las siglas del narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán Loera o la leyenda ‘Chapiza’, además de portar pistolas de juguete y pasamontañas. El defensa de la ‘Máquina’ se disculpó por las imágenes.

El Código de Ética de la Liga MX establece que todos los participantes de la competencia deberán cumplir los ordenamientos jurídicos que regulan el futbol federado.

El artículo 7 manifiesta que “independientemente de la idelología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que está sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.

El Código de Ética de la Liga MX no hace referencia específica al narcotráfico, solo menciona en el artículo 6 que todos lo involucrados directa o indirectamente con la Federación Mexicana de Futbol deberán “respetar la dignidad de las personas y abstenerse de llevar a cabo cualquier acto discriminatorio por razones de género, raza, origen étnico, nacionalidad, opinión política, clase social, posición económica, religión, lengua o idioma, preferencia sexual o discapacidad”.

Las posibles sanciones de la Liga MX por infrigir uno de estos dos artículos del Código de Ética van desde una simple advertencia, hasta la posible desafiliación de la competencia y de la FMF. La liga no se ha manifestado al respecto del defensa del Cruz Azul.

PUBLICIDAD

  • Advertencia
  • Amonestación
  • Suspensión temporal
  • Exclusión
  • Multa económica
  • Servicio Comunitario
  • Desafiliación

Julio César Domínguez, de 35 años de edad, es el jugador con más tiempo en Cruz Azul, actualmente; está desde 2006 en el club y ha disputado más de 600 partidos.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: