¿El peso pierde?


La moneda mexicana aguanta los embates del exterior, pero, comienza a tambalearse.

El peso retrocedía el martes extendiendo el declive de la jornada anterior luego de la divulgación de un débil informe de la actividad manufacturera en Estados Unidos, que avivó las preocupaciones sobre el rumbo de la mayor economía del mundo.

El peso cotizaba en 18.8230 unidades, con una pérdida de 0.27% frente al precio de referencia del lunes.

“El peso se deprecia ante la posibilidad de que la pérdida de dinamismo económico en Estados Unidos afecte las exportaciones de México y la recepción de remesas”, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

Por ahora la atención de los inversionistas estaba puesta en la participación más tarde en el día del presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, en una conferencia sobre crecimiento económico equitativo, en busca de pistas sobre el futuro de las tasas de interés.

La moneda se replegaba así por segunda sesión consecutiva tras haber avanzado a niveles no vistos en tres años como parte de una racha que la mantiene con uno de los desempeños más sólidos contra el dólar desde que inició el año.

“Por el momento, no hay ningún indicador técnico que no sugiera que este movimiento de baja ya se ha extendido mucho. A pesar de las señales de sobreventa, esperamos un tipo de cambio estable en el primer semestre del año”, dijo la firma Actinver.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: