Muere el ministro del interior de Ucrania


El funcionario falleció gracias a la caída de un helicóptero en la región del Dombas

El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, y otros representantes de primer nivel del ministerio figuran entre los 14 muertos registrados el miércoles en un accidente de helicóptero en la ciudad ucrania de Brovari, situada en la región de Kiev. Es la última cifra que han ofrecido los servicios de emergencia, después de que las agencias gubernamentales ucranias hubiesen publicado un mayor número de víctimas (habían informado de 17 fallecidos, incluidos cuatro niños). Son los primeros altos cargos ucranios fallecidos durante la guerra. Las posibles causas del accidente están siendo investigadas pero testimonios en Brovari apuntan a un posible accidente.

La confirmación oficial de lo ocurrido la ofreció por la mañana el jefe de la policía ucrania, Igor Klimenko, que indicó en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook: “Un helicóptero del Servicio Estatal de Emergencia se ha estrellado en Brovari”. “Como resultado del accidente, la cúpula del Ministerio del Interior ha muerto: el ministro, el viceministro [Yevheni Yenin] y el secretario de Estado [Yuri Lubkovich]”, afirmó. Klimenko será propuesto a la Rada, el Parlamento ucranio, como ministro del Interior en funciones.

De los 14 muertos, 9 iban a bordo del aparato, un Super Puma de Airbus. El gobernador de Kiev, Oleksi Kuleba, detalló que el helicóptero había caído “cerca de una guardería y un edificio residencial”. “En el momento de la tragedia, niños y empleados de la institución estaban en la guardería. Todo el mundo ha sido evacuado”, destacó Kuleba a través de su cuenta en Telegram. Se ha cifrado en 25 las personas que han resultado heridas, entre ellas, 11 menores, informa Reuters.

Lo cierto es que la aeronave impactó directamente contra el centro infantil, aunque los restos del aparato salieron proyectados hacia un edificio vecino, según ha podido comprobar EL PAÍS en el lugar de los hechos. Los cadáveres, tanto los de los pasajeros del helicóptero como los de las personas que había en la escuela, fueron extraídos de entre las ruinas hasta primera hora de la tarde y depositados en el patio de la guardería dentro de bolsas aislantes.

El helicóptero, según varios testimonios en el lugar, se precipitó ya en llamas contra el edificio. Un vecino explicaba a este periodista y a un policía que recogía atestados que el vehículo ya llegó descontrolado desde el este e intentando sortear los edificios de la zona, la mayoría, bloques de altura de estilo brezhnevka, desarrollados durante la era soviética bajo mandato de Leonid Brezhnev. En cambio, otros testimonios indicaron a medios extranjeros y locales que la causa de la tragedia fue que el aparato no vio un edificio debido a la niebla y realizó una maniobra de emergencia que habría terminado con la colisión. El edificio quedó parcialmente destruido.

Fuente | El País

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: