Lucile Randon tenía 118 años
Se trata de la monja francesa Lucile Randon, también conocida como la hermana André. La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por el asilo de la localidad de Toulon, en el sureste de Francia, en el que vivía. Según los responsables del centro, murió mientras dormía.

Nacida en el sur de Francia el 11 de febrero de 1904, durante muchos años ocupó el segundo lugar del Libro Guinness como la persona más longeva del mundo, solo superada por el japonés Kane Tanaka, de 119 años, quien murió el año pasado.
Luego se convirtió en la persona más longeva de la que se tenga un registro claro. El Libro Guinness la reconoció oficialmente en abril de 2022. En 2021 sobrevivió a la pandemia de covid-19, luego de que 81 residentes de su hogar de ancianos se contagiaran.
Randon nació en el año en que Nueva York abrió su primera línea de metro y una década antes del inicio de la Primera Guerra Mundial. Creció en una familia protestante como la única niña entre tres hermanos en la ciudad sureña de Alès.
Uno de sus mejores recuerdos fue el regreso de dos de sus hermanos al final de la Primera Guerra Mundial, dijo a la agencia AFP en una entrevista en su 116 cumpleaños.
Fuente | BBC mundo