«Suspender labores de carga es irrealizable»: Aerolíneas


Ante la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar el tránsito de carga del AICM, las aerolíneas se oponen a dicha acción.

El proyecto de decreto presidencial que pretende eliminar las operaciones de carga aérea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) carece de análisis logístico aseguró la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

El grupo remarcó además que la migración de las operaciones a otro puerto aéreo, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tardaría alrededor de un año.

En una postura, la Canaero aseguró que ve con preocupación el impacto económico así como el social que, de concretarse, ocasionaría el cierre de operaciones aéreas de carga en el principal aeropuerto del país.

“Para nuestros miembros lograr la completa migración de operaciones a otros aeropuertos en un plazo de 90 días hábiles es inalcanzable y pondría en riesgo la seguridad de las operaciones de carga aérea en el país”, remarcó la Cámara.

Las aerolíneas precisaron que se requiere un plazo mínimo de 360 días naturales para concretar una adecuada migración, permitiendo que otros aeropuertos y proveedores de servicios logren absorber las nuevas operaciones.

El argumento presidencial para mover las operaciones de carga reside en disminuir la saturación presente en el espacio aéreo del Valle de México. No obstante, hace apenas unos meses, el propio Gobierno federal ordenó la reducción del 15 por ciento de las operaciones aéreas en el AICM.

Además, con estos movimientos, la administración de Andrés Manuel López Obrador pretende aumentar el flujo de vuelos que son operados en el AIFA, una terminal que no ha alcanzado las propias metas gubernamentales pese a contar con todo el apoyo del presidente.

“Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga”, establece el decreto.

Los concesionarios y permisionarios que prestan servicios combinados de pasajeros y de carga quedarán exentos del decreto, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.

Fuente | El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: