¿Te vacunaste con Pfizer?


Estos podrían ser aun las reacciones adversas que podrías tener después de vacunarte.

¿La última dosis que recibiste contra COVID fue Pfizer? Si es así, toma tus precauciones, autoridades sanitarias informaron sobre una nueva reacción 24 horas después de recibir la vacuna con tecnología ARNm.

De acuerdo con la Agencia Española de Medicamentos, publicado en un informe de Farmacovigilancia, se incluyen nuevas reacciones a la vacuna Pfizer. No obstante, lo que sorprendió es que una de ellas se detectó un día después de recibir la dosis.

En cuanto a los efectos secundarios derivados de la vacuna Pfizer, se han registrado un total de 44 mil 280 efectos secundarios tras recibir la dosis, de este total, la mayoría corresponden a mujeres (73 por ciento) y a personas de entre 18 y 65 años (82 por ciento).

Sin embargo, la nueva reacción secundaria detectada fue el mareo, la cual se puede sentir dentro de las primeras 24 horas después de haber recibido la vacuna. Autoridades sanitarias afirman que este efecto es “poco frecuente”, aunque piden tomar sus precauciones.

Los diez efectos secundarios de Pfizer más notificados son:

  • Pirexia
  • Cefalea
  • Mialgia
  • Dolor en la zona de vacunación
  • Malestar
  • Fatiga
  • Linfadenopatía
  • Náuseas
  • Escalofríos
  • Astenia

La inyección bivalente de Pfizer contra COVID-19 ha mostrado un posible vínculo con los accidentes cerebrovasculares en personas de 65 años o más, según funcionarios de salud de Estados Unidos.

Los expertos dijeron que el posible vínculo con el accidente cerebrovascular se vio en el enlace de datos de seguridad de vacunas de los CDC. La investigación de la señal planteó la cuestión de si las personas mayores de 65 años que recibieron la inyección bivalente de Pfizer-BioNTech tenían más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico, una pérdida de flujo sanguíneo en el cerebro, en los 21 días posteriores a la vacunación en comparación con los días 22-44 después de la vacunación, dijeron las agencias en el comunicado.

“La totalidad de los datos actualmente sugiere que es muy poco probable que la señal en VSD represente un verdadero riesgo clínico”, dijo el comunicado.

El refuerzo bivalente de Pfizer está armado específicamente para proteger contra dos variantes de ómicron, llamadas BA4 y BA5. Las inyecciones de ARN mensajero COVID se han relacionado con pericarditis y miocarditis, inflamación del corazón y el tejido circundante que generalmente es leve.

Fuente | El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: