Una mujer transgénero al penal de femenino.


La condenada por violación fue enviada a un penal de mujeres en Escocia, lo que abre una nueva polémica en cuanto a cuestiones de género se refiere.

Una mujer transgénero condenada por violar dos mujeres en Escocia ha sido trasladada finalmente a una una prisión de hombres y no cumplirá condena en un centro penitenciario femenino, según ha confirmado la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, tras la polémica generada por la decisión inicial. 

Isla Bryson ingresó en la prisión femenina de Cornton Vale, en Stirling, tras ser declarada culpable de dos violaciones cuando era un hombre llamado Adam Graham, una en 2016 y otra en 2019. Bryson inició el cambio de género mientras se encontraba a la espera de juicio, pero finalmente, será trasladada a una cárcel masculina para cumplir allí la condena. 

El centro penitenciario femenino donde iba a ser ingresada Bryson se ha convertido en el centro del debate en Reino Unido, donde la ciudadanía ha expresado una gran preocupación por la seguridad de otras reclusas que se encontraban en la misma cárcel.

El caso llega apenas una semana de que el Gobierno de Reino Unido haya bloqueado la ley trasns escocesa, un anteproyecto de Ley aprobado en diciembre en el Parlamento Autónomo que permite solicitar a la Aministración el cambio de sexo a partir de los 16 años y sin necesidad de informes médicos. Diferente a la ley británica, que establece como edad mínima los 18 años para solicitar un cambio de género y exige un diagnóstico de disforia y evidencias de que el solicitante ha vivido al menos dos años con su nuevo género. 

La ley escocesa, impulsada por el Partido Nacional Escocés (SNP), reduce en cambio esa edad a los 16 y elimina la necesidad de presentar un informe médico y otras pruebas.

En este sentido, sus detractores alegaban que los depredadores sexuales podrían utilizar el cambio de genero para acceder a lugares destinados solo a mujeres, como los baños públicos. 

Fuente | RTVE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: