El gobernador asegura que se llegará a las últimas consecuencias.
Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, confirmó esta mañana que ya fueron localizados los cuatro ciudadanos estadounidenses que habían sido secuestrados en Matamoros el viernes 3 de marzo de 2023.
Durante la conferencia de prensa matutina, el gobernador sostuvo una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obradoren la que le informó sobre la muerte de dos de las personas secuestradas y el rescate de otras dos personas que habían sido privadas de su libertad.

“Hoy, hace aproximadamente una hora, nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos estadounidenses y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la fiscalía. De los cuatro, hay dos fallecidos, una persona herida y la otra con vida”, dijo Américo Villarreal vía telefónica.
Tras la llamada, el mandatario mexicano lamentó la muerte de los dos ciudadanos estadounidenses y dijo que las autoridades de EU tienen derecho a manifestarse.
Sin embargo, fue contundente al reiterar que no permitirá la intervención de ningún gobierno extranjero en nuestro país y pidió a los legisladores estadounidenses concentrarse en las bandas criminales de EU que distribuyen fentanilo en Estados Unidos.
En este contexto, el titular del Ejecutivo recordó que hace poco más de un mes, dos jornaleros oaxaqueños fueron asesinados durante un tiroteo en California, Estados Unidos y que la noticia pasó desapercibida en los noticieros de EU.
Fuente: El Financiero
Deja una respuesta