Google anunció que Gmail implementará una marca de verificación azul junto al nombre del remitente para confirmar su identidad. Esta función ayudará a los usuarios a identificar si un correo electrónico proviene de una fuente legítima o de un posible estafador, según señaló una publicación en su blog oficial,
Esta función, que se basa en la función Indicadores de marca para identificación de mensajes (BIMI) existente de Gmail, ayudará a los usuarios a determinar si el correo electrónico que reciben es legítimo o de un estafador.

Para que una empresa tenga una marca de verificación, deben autenticar que el logotipo de la marca que utilizan como su avatar de correo electrónico les pertenece. Aquellas empresas que ya adoptaron BIMI recibirán automáticamente la marca de verificación.
Como se muestra en la imagen proporcionada por Google, al pasar el cursor sobre la marca de verificación, se indica que “el remitente de este correo electrónico ha verificado” que posee el dominio y la imagen de perfil que está utilizando para enviar el e-mail.
Google señala que la autenticación de correo electrónico puede ayudar tanto a los usuarios como a los sistemas de seguridad a “identificar y detener el spam”, al tiempo que permite a los remitentes “aprovechar la confianza de su marca”.
Gmail está implementando marcas de verificación verificadas tanto en las cuentas de Workspace como en las cuentas personales de Google, por lo que es posible que comience a ver marcas de verificación azules invadiendo sus correos electrónicos muy pronto.
Fuente: La Nación