Microsoft volvió a mostrar su apuesta por la Inteligencia Artificial en su evento enfocado en desarrolladores, Microsoft Build, donde presentó nuevas integraciones basadas en esta tecnología para algunas de sus principales soluciones, como el navegador Edge, el cual busca tener un aspecto y utilidad renovados.
De acuerdo con la empresa, este navegador es el primero en integrar búsquedas basadas en IA y el único con el motor de búsquedas Bing, de forma integrada. Una de sus novedades más importantes es que integrará Microsoft 365 Copilot para combinar el software de la tecnológica con su navegador.

A nivel de productividad, la empresa pretende que se use como un asistente que conecte a los miembros del equipo a través de peticiones de lenguaje natural. Por ejemplo: “Dile a mi equipo cómo hemos actualizado hoy la estrategia de producto», y Microsoft 365 Copilot generará una actualización de estado basada en las reuniones, correos electrónicos y chats.
En el aspecto de diseño, el navegador también tendrá un cambio, pues se verá inspirado por Windows 11, tendrá esquinas redondeadas, fondos translúcidos y animaciones fluidas, además de cambios para mejorar la usabilidad.
Asimismo, el icono de perfil tendrá una nueva ubicación para que sea más fácil añadir, cambiar y gestionar la cuenta. También tendrá cambios estructurales, como un nuevo sistema de contenedores, para que se puedan ver varios elementos a la vez con mayor facilidad.
Para quienes trabajan en un formato híbrido, este navegador también tendrá algunas mejoras, pues integrará Microsoft Edge Workspaces, donde los usuarios de una misma organización podrán ver los mismos sitios web de proyectos y los últimos archivos de trabajo en un solo lugar como un conjunto compartido de pestañas del navegador.
Antes de este anuncio, Edge Workspaces estaba en fase de prueba para algunos clientes, pero dentro de unos meses cualquier compañía podrá crear su espacio donde se podrán añadir o eliminar pestañas en tiempo real y de forma segura, pues se podrá proteger ciertos archivos o pestañas.
La apuesta por renovar Edge demuestra la preocupación de la empresa por retomar participación en el mercado de los navegadores web, en donde lidera Google Chrome, con una cuota del 66%, seguido de Safari, de Apple, con 11.8% y en tercer lugar está Edge, con 10.9%, de acuerdo con datos globales de Statcounter , correspondientes a abril de 2023.
Fuente: Expansión