Las exportaciones de trigo ruso han aumentado casi un 25% en los primeros diez meses de 2017, según el Ministerio de Agricultura del país. Ahora Rusia ingresa más por las exportaciones agrícolas que por la de armas.

Las ventas de trigo han alcanzado los 10,6 millones de toneladas y las exportaciones cerealísticas totales han sumado 16,9 millones de toneladas al incrementarse un 28,4%.

“Este año, Rusia enviará grandes volúmenes de cereales a los mercados extranjeros. En concreto, las exportaciones de trigo pueden llegar a los 32 millones de toneladas”, señaló al diario ‘Izvestia’ el vicepresidente de la Unión de Productores de Cereales Aleksánder Kórbut.

Asimismo, Kórbut explicó que la calidad del trigo ruso ha aumentado significativamente debido a unas condiciones climáticas más favorables.

El ministro de Agricultura, Alexánder Tkachiov, había informado de que Rusia recuperaría en año en curso el estatus de principal exportador mundial del trigo. Los principales compradores del trigo ruso son los mercados de Egipto, Turquía y Oriente Medio.

El año pasado, Rusia exportó 27,1 millones de toneladas de trigo, justo detrás del líder mundial, EE.UU. El Ministerio de Agricultura norteamericano estima que las ventas de este cereal han caído a 28,3 millones de toneladas.

En 2016, los agricultores rusos recogieron su mayor cosecha en casi 40 años.

Rusia planea recoger cerca de 130 millones de toneladas de cereales a lo largo de la presente temporada, de las cuales casi 45 millones serán vendidas al extranjero, según el Ministerio de Agricultura.

Con todo, el sector agrario representa hoy solo el 4% del PIB ruso.

Fuente: RT noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s