Las noticias sobre casos de acoso en Hollywood han impactado a todos los niveles. El valor que han tenido grupos de artistas al denunciar acosos por parte de miembros con «poder», han desenmarañado un secreto a voces que hoy cobra fuerza impresionante en todos los niveles de proyección. Anthony Rapp, denunció hace unas semanas los acosos que el también actor Kevin Spacey realizó cuando el tenía solamente 14 años, la noticia provocó una respuesta que ni siquiera el mismo Spacey esperaba.

En otros tiempos (como se ha citado en numerosas ocasiones en los casos de Kevin Wenstein) los productores y representantes presionaban a los «pequeños actores» a firmar acuerdos que les impedían demandar, o bien, se dedicaban a amenazarlos con sus próximos proyectos en una dinámica que en la época de las redes sociales es prácticamente imposible. Ahora, ante la denuncia de Rapp, varios miembros del equipo de House of Cards, han denunciado las actitudes impropias del primer actor, provocando la cancelación de su contrato, imagen y próximas producciones con la empresa de streaming. Los implicados señalan que Spacey provocó un ambiente tóxico dentro de las grabaciones existiendo por parte de muchos jóvenes (varones) alegatos de acoso sexual.

Un asistente de producción, aseguró que el actor colocó sus manos en los pantalones de él sin consentimiento, mientras lo llevaba en auto al set:

“Estaba en un estado de shock. Él era un hombre en una posición de poder en el show, y yo era alguien en un lugar muy abajo en la cadena alimenticia allí.”

 

Otro miembro de la producción, que ha trabajado durante las seis temporadas del show, especificó que Spacey lo acosaba y lo tocaba de manera rutinaria:

“Él colocaba sus manos en mí de manera extraña. Él llegaba por detrás y masajeaba mis hombros o colocaba sus manos alrededor de mí y tocaba mi estómago algunas veces, de manera extraña que en una conversación normal no sería apropiado.”

La persona añade que “me encantaría poder hablar de este tipo de cosas y no sentir miedo.”

La empresa emitió un comunicado a unas horas de la noticia y sin medir ningún tipo de negociación, retiró todos los proyectos del actor, incluyendo su próximo film con ellos «Gore» y la sexta y última temporada de «House of cards»
 

Netflix acaba de ser notificado sobre un incidente, de hace cinco años, el cual nos informaron que fue resuelto rápidamente.   Este martes, en colaboración con MRC[compañía de producción], suspendimos la producción [de House of Cards], sabiendo que Kevin Spacey no tenía especificado presentarse a trabajar hasta el miércoles. Netflix no está al tanto de otros incidentes que involucren a Kevin Spacey en el set.

Por otro lado MRC respondió ante las noticias.

“Nos sentimos profundamente preocupados de enterarnos de estos nuevos alegatos hechos a los medios de comunicación con respecto a la interacción de Kevin Spacey con miembros del equipo de House of Cards. Como productor del show, crear y mantener un ambiente de trabajo seguro para nuestro elenco y equipo, ha sido siempre nuestra prioridad número uno.

Constantemente hemos fortalecido la importancia de que los empleados reporten cualquier incidente sin miedo o represalia, y hemos investigado y tomado acciones apropiadas a cualquier queja.

La producción estará indefinidamente suspendida, por lo tanto, los alegatos de acoso se siguen sumando en todos los niveles en algo que parece ser la punta del iceberg de un secreto a voces que ha encontrado por fin algún tipo de justicia.

Fuente: Cinemania.

Una respuesta a “Entre el acoso y el poder”

  1. Avatar de “Hollywood está lleno de depredadores”: Tom Hanks – Permanencias Voluntarias

    […] Te puede interesar: Entre el acoso y el poder […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.