La correcta definición de las responsabilidades de cada uno de los profesionales que integran una empresa, exige mayor dinamismo a los departamentos de recursos humanos, que han tenido que integrar nuevas formas con las que administran la capacidad de cada uno de los empleados dentro de las diferentes industrias, entre ellas la de la mercadotecnia, donde las habilidades en cada uno de los departamentos han buscado resultados integrales entre los recursos digitales y las tendencias de conocimiento.

En cada una de estas industrias, el papel de los departamentos de recursos humanos se ha tenido que ajustar a las nuevas tendencias en función del ADN de las marcas, pues no es la misma estructura organizacional que encontramos en Google junto a las activiadades organizacionales que proveen, que las encontradas al interior d Bloomberg.

Una peculiaridad que surge dentro de estas organizaciones son los conjuntos de cualidades con las que cuenta un jefe, papel que ha evolucionado día con día de la mano de obras como Good Boss, Bad Boss: How to Be the Best… and Learn from the Worst (English Edition) de Robert I. Sutton.

Sutton reconoce en su obra que existen una serie de pautas que ayudan a seguir técnicas implementadas por personalides como Steve Jobs, Ed Catmull o A.G. Lafley.

Good Boss, Bad Boss: How to Be the Best… and Learn from the Worst

Robert I. Sutton

Texto original: Octavio Noguez (Merca2.0)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s