El objetivo del storytelling es contar una historia de marca auténtica que conecte con la audiencia y logre abrir canales de comunicación, mediante mensajes inspiradores. Lo interesante es que al ser una dinámica en línea, la narración de historias puede mejorar cualquier estructura de medición.

Una buena estrategia de marketing de contenido implica largas horas dedicadas a la creación y promoción, por lo que un buen escritor puede proporcionar una narración de larga calidad, que aumente la conciencia y confianza entre las audiencias, resultados que obtendrá a través de planear y elaborar estrategias, escribir y crear contenido increíble de forma regular, así como pasar horas promocionando el contenido con los mejores resultados. Asimismo, una compañía debe fijarse en estos aspectos al momento de contratar a un profesional con estas aptitudes.

Calidad de escritura. El no cometer faltas de ortografía no significa que seas bueno en una evaluación, ya que una buena publicación de blog debe ser fácil de leer y seguir, por lo que la habilidad central ce un escritor de contenido es captar la atención de los lectores, por lo que si el artículo es difícil de leer y seguir, de nada servirá tener todas las credenciales.

Que sea especializado en algo. Una compañía debe verificar el trabajo del escritor de contenido que piensa contratar, su experiencia y conocimientos sobre temas específicos. Si bien muchas personas pueden ser muy versátiles, pocos profesionales entienden a profundidad de lo que están hablando.

Su nivel de conocimiento. Las marcas deben verificar el nivel de conocimiento del escritor de contenido que deseen contratar, desde sentido común, comprensión básica, y cuán experto es para abordar temas, ya que su deber será formar audiencias.

Su interés en la marca. Las compañías deben saber cuánto sabe un escritor sobre su negocio, es decir, deberán demostrar que han hecho su tarea y que están familiarizados con todo lo referente a una marca y los productos o servicios que vende, sus competidores, así como sus valores comerciales, así como el entusiasmo e impulso para crear contenido fresco.

El tono de su escritura. Cada contenido de una marca debe ser coherente con un tono de voz establecido, ya que su deber es formar audiencias, no confundir y ser constante en todo momento. Un escritor de contenido debe respetar ese tono.

¿Qué tan rápido es? Un escritor de contenido debe apegarse a un cronograma o calendario editorial, debe ser coherente con el contenido, en términos de calidad, con un buen tono y con una frecuencia constante. En ocasiones, una marca requerirá contenido nuevo en horas y el escritor debe tener la capacidad de responder con calidad.  

Texto original: Eduardo Venegas (Merca2.0)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s