El movimiento palestino islamista Hamás ha declarado el comienzo de la tercera Intifada en respuesta a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, informa RIA Novosti.

Hemos declarado el comienzo de la tercera Intifada, para que continúen las protestas y para presionar a EE.UU. con el fin de que cancele su decisión”, anunció este martes el portavoz del movimiento, Abdulatif Qanu a Maan.

El pasado 6 de diciembre Donald Trump anunció que EE.UU. reconocía a Jerusalén como capital de Israel, y confirmó que había ordenado la puesta en marcha de los preparativos para trasladar la embajada de EE.UU. a esa ciudad desde Tel Aviv.

Esta decisión de EE.UU. desató críticas casi unánimes, así como manifestaciones de rechazo en varios países, no solo por naciones opuestas a la política exterior estadounidense, sino también por aliados tradicionales de Washington, tanto en Oriente Medio como en otras partes del mundo. La Liga Árabe y el Consejo de Seguridad de la ONU también condenaron la decisión.

En los últimos cinco días varias ciudades de Cisjordania y de la Franja de Gaza y algunos barrios de Jerusalén han sido escenario de protestas a raíz del reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Texto orignal: RT noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s