Game corner

Alerta mundial…¿Por los videojuegos?


En días en que los niños piden videojuegos o los adquieren en internet, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la adicción a esta forma de entretenimiento será considerada un trastorno mental.

El organismo anunció que esta actualización será incluida en la próxima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11), listado que no se modificaba desde 1990.

Al respecto, Tarik Jasarevic, vocero de la OMS, explicó a Grupo REFORMA que los trastornos derivados del uso indiscriminado de los videojuegos puede causar severa adicción, tan grave como la ocasionada por el alcoholismo o las drogas, al punto que puede interferir con la vida diaria de la persona afectada.

Jasarevic diferenció entre jugar como un pasatiempo, que puede causar sedentarismo y problemas de visión, pero cuyo uso se puede controlar y evitar, con la adicción a dichos juegos digitales que puede tener efectos nocivos y causar disrupción en la vida cotidiana de la persona.

“El trastorno de los videojuegos es cuando interfiere con tu vida diaria, con el trabajo, la escuela, cuando dejas de tener relaciones con la familia o con tu núcleo social y no puedes evitarlo”.

“Se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego, que puede ser un juego digital o un videojuego, en el que se da mayor prioridad a estos juegos sobre otras actividades o intereses’‘, agregó Jasarevik.

También observó que el comportamiento adictivo del juego y otras características son normalmente evidentes durante un periodo de al menos 12 meses para que se asigne un diagnóstico asociado a un trastorno mental, pero enfatizó que la duración requerida puede acortarse si se cumplen todos los requisitos del diagnóstico y los síntomas son graves.

Fuente: CNET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.