¿Cuáles serán las probables tendencias para el 2018?


  • Las tendencias se han convertido en la nueva forma de expresión de muchos sectores de la sociedad, hoy, estás tendencias forman parte ya del entorno social, la moda y los cambios en la forma de actuar de los individuos.

De acuerdo con el informe Future 100: Tendencias y Cambios a tener en cuenta en 2018, preparado por la consultora de tendencias de J. Walter Thompson Intelligence, Innovation Group, entre las tendencias más relevantes que englobarán los nuevos hábitos de consumo de la población global, destacan las siguientes:

1. Cosmética DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo). Los consumidores crean productos según sus necesidades y caprichos en negocios que parecen laboratorios; desde colores para tintura de cabello hasta cremas, como lo hizo St. Ives este año en Nueva York.

2. Bienestar Generación Z. Los más jóvenes no se interesan por los viejos comerciales de productos anti acné, sino que tienen una visión holística y sincera del bienestar, y esperan que las marcas y los medios la compartan.

3. Belleza con Inteligencia Artificial. La tecnología permitirá monitorear el régimen de los consumidores y ofrecerles servicios personalizados, rápidos y de bajo costo que se adapten a su presupuesto y estilo de vida.

4. Abstinencia trendy. Los consumidores preocupados por el bienestar no toman alcohol, pero buscan experiencias de bebidas premium que les otorguen el beneficio de experimentar el sabor de la mixología sin alcohol, por ejemplo, limonadas con colágeno y carbón activado

5. El Shazam de la comida. En un mundo obsesionado con sacarle fotos a la comida, el reconocimiento de imagen puede ayudar a los consumidores a saber más sobre lo que van a comer; así como compartir lo que comen para que alguien más lo experimente.

Te puede interesar: La historia…¿A la moda?

6. Bebés gourmet. Los más pequeños comparten la dieta saludable y aventurera de sus padres millennials, quiénes buscan alejar a sus hijos de la comida procesada y brindarles productos naturales.

7. Lujo creado en un laboratorio. Las empresas buscan nuevos materiales alternativos que otorguen seguridad y tranquilidad a sus consumidores. Lo sostenible se percibe como inteligente y aspiracional.

8. Realidad virtual terapéutica. A medida que esta tecnología se masifique, abrirá nuevos canales para distintos tratamientos, ofreciendo alternativas de rehabilitación en casa con sólo tener un par de lentes VR.

9. Parques temáticos de Realidad Virtual. La Realidad Virtual está cada vez más cerca de nosotros y alrededor del mundo surgen diferentes alternativas para el entretenimiento al aire libre. Algunas de estas experiencias ya las podemos vivir en parques temáticos de la Ciudad de México.

10. Amarillo Generación Z. Si el color de los millennials fue el rosa, para la generación siguiente es el amarillo, que se proyecta como agradable, nostálgico, moderno, enérgico y optimista.

Fuente | Forbes Staff | Forbes México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.