¿Algo que ver este fin de semana? por Edel López Olán


“Eve´s apple nos lleva a lo más profundo del dolor de todas esas pequeñas que son arrastradas por una cultura de tortura y caos, y nos llena al mismo tiempo de esperanza al ver como personas se encuentran comprometidas a luchar contra el dolor ajeno”

Permanencias Voluntarias

” Un film con una carga tan fuerte de esperanza y dolor que inspira”

Cinemania

Eve´s apple o “La manzana de Eva” nos adentra lentamente a la realidad de muchas mujeres alrededor del mundo que fueron sometidas a la Mutilación Genital Femenina en varios países de África y América latina. La forma en que el director José Manuel Colón te lleva de la mano a las historias terribles de esta cultura milenaria de dolor, hace, a lo largo del film, que el dolor de todas las víctimas de esta violenta práctica se convierta en un dolor personal tan lacerante como su realidad.

Más de 28 países aún conservan esta atroz tradición y no sólo en África, también en Asia y América. El documental se compone de testimonios de personas que lo han sufrido en su propio cuerpo y documentos y pruebas que reflejan la indiferencia e incluso trabas que ponen las organizaciones internacionales, públicas y privadas, para intentar buscar una alternativa al problema.

Cada una de las declaraciones de la cinta, así como cada momento descrito por las mismas víctimas, te mantiene pensando a cada momento sobre las consecuencias de estos actos y la increíble forma en como muchas señoritas, en una valentía explicable, se adentran en la profundidad de la sabana africana para huir de la crueldad de un acto terrible que ha marcado la vida de más de 200 millones de niñas en todo el mundo.

“La manzana de Eva” un buena opción para despertar la consciencia, el hambre de ayuda, y el clamor de justicia para el mundo entero.

Una recomendación de Cinemania y Permanencias Voluntarias

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s