“Hablemos un poco de” por Edel López Olán


Cuitláhuac García: ¿El sucesor de AMLO?

La política en el país es un circo; un circo del cual desafortunadamente todos los espectadores (nosotros) vemos como pasan de ser un simple acto a un desgarbado  evento que insulta de forma tan sistemática que da miedo.

Cuitláhuac García, diputado federal electo, de nuevo anunció sus intenciones por contender a la gubernatura de un estado que poco le ayudará las ideas de un hombre tan demagógico como el dueño del partido MORENA. Fieles a su costumbre y completamente fuera de la realidad, el señor García ha manifestado en múltiples ocasiones que él (así no nombre, él, no su plataforma social) es el cambio requerido para un estado en ruinas.

La lamentable, caótica y de terror gestión de Javier Duarte, apuntaba a Cuitláhuac García como ese sucesor que tanto anhelaba el pueblo veracruzano y que el dueño de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, ya veía como gestionaría los votos de uno de los estados más importantes en cuanto a la elección presidencial del 2018. Sin embargo, la maquinaría panista se adelantó, y los inevitables y absurdos arrebatos de García lo condenaron a perder una victoria cantada, más por su inacción que por acción de los mismos panistas en sí.

Pero hoy, el camino es diferente.

La deplorable acción de Miguel Ángel Yunes desde la gubernatura, de nuevo apunta y coquetea ligeramente con un cambio en Veracruz que probablemente no sea el mejor de todos (OJO: Ninguno de los Yunes lo es). MORENA, carente de un capital político, debió elegir a un candidato a la gubernatura que no tuviera esa imagen retrógrada, autoritaria y de arranques poco atractivos de su dueño y no debió elegir a Cuitláhuac García como un sucesor jarocho de AMLO, el partido (que camina siempre entre esa incertidumbre de ideales) debió colocar a una persona que no estuviera tan quemada como el diputado, y sobre todo, sangre nueva para la candidatura de un estado que ya se cansó de demagogia e inacción. MORENA debe entender que el arrastre específico que tiene su candidato presidencial no le asegura la victoria en todos los bastiones, más, por qué el señor García no se le conoce un trabajo desde su curul, algo, que, como buen político se desmarca a la primera de cambio que tiene a la mano.

Cambiar la idea de la sociedad en un política tan prostituida es algo muy complicado, pero, si no se colocan ideas nuevas sobre la mesa, jamás se llegará a ese equilibrio que se necesita entre el electorado y los ideales de un partido, que evidentemente MORENA no tiene.

En la política mexicana todos niegan sus orígenes, todos justifican las imágenes, todos tiene un contra argumento, pero nadie, ninguno propone nada para mejorar el entorno, solo son un cúmulo de personas obsesionadas con el poder como el señor Cuitláhuac García, y eso estimado lector, es muy lamentable para nuestro país y estado de Veracruz.

Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.