Cinemania

¿Que ver este fin de semana en Netflix? por Cinemania


“Memento se convierte en un buen referente si quieres encontrar una explicación a Olvidado”

Cinemania

“Es importante encontrar cintas que te dejen sorprendido hasta el último segundo. Olvidado se convierte en un clásico de los originales de Netflix”

Permanencias Voluntarias

“El cine coreano siempre será una garantía. Tenso. Revelador. Enigmático. Un buen cine en la sala de tu casa”

Edel López Olán

Sí. En ocasiones encontrar en Netflix buen cine es complicado. El sistema de streaming emula un poco los largos y tediosos recorridos que hacías en las tiendas de video, para qué en ocasiones, te llevarás la misma película una y otra vez (como en Netflix y “Guerra mundial Z”). “Olvidado” (Forgotten, Netflix, 2017) es un thriller interesante que te remonta al Memento de Guy Ritchie en una comparativa habitual sin demeritar la calidad de un cine coreano que siempre deja buen sabor de boca.

El cine asiático ha crecido de manera exponencial durante los últimos años, más rápidamente de lo que se esperaba, por lo que su mercado se ha abierto a Occidente de manera mucho más clara y ahora ya podemos disfrutar de su cine casi con total libertad (sobre todo gracias a las plataformas digitales).

La cinta gira alrededor de una familia aparentemente perfecta. La forma en como un cambio de casa detona los más profundos demonios de una mente, se desglosan de manera perfecta en un film de buena escala y ritmo que te mantiene pensando: ¿Que diablos estoy viendo?

Jang Hang-jun, un director completamente desconocido en occidente, se luce también como el guionista de una cinta que centra todos sus minutos en la forma en como el tiempo viaja en la mente del protagonista en un ir y venir que enmudece al espectador hasta el minuto final.

Lo Bueno:

Una buena propuesta desde los originales de Netflix. En un tiempo de remakes y malas adaptaciones, “Olvidado” levanta la mano como un film original y entretenido.

Lo Malo:

La oscuridad que se aplican en muchos momentos del film te confunde un poco en la relación de como catalogas el film. Existe elementos que se quedan en el aire y que nunca convergen en un punto final. Este punto no demerita en la calidad del film, sin embargo, llega a distraer del tema original.

“Olvidado” se convierte en una buena elección dentro de la cartelera de Netflix, si quieres entretenerte y quedar con un buen sabor de boca, es la elección ideal.

Hasta la próxima.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.