Noticias

Starbucks: ¿Entre el racismo y la atención al cliente?


La compañía Starbucks instruyó a todos sus empleados que deberán dejar que cualquier persona utilice las instalaciones de las cafeterías, incluidos los patios y baños, aunque no compren nada, pero siempre y cuando cumplan con una condición

La medida, nombrada por la compañía como “Third Place Policy”, viene a casi un mes de que el CEO de Starbucks se disculpó personalmente con dos hombres negros, Donte Robinson y Rashon Nelson, que fueron arrestados sin razón en las instalaciones de una tienda de la empresa en Filadelfia.

La única condición para que cualquier persona utilice las instalaciones de Starbucks es que NO se comporten de forma irrespetuosa, lo que incluye el consumo de drogas o alcohol, el uso inadecuado de los baños y dormirse en el lugar.

“Esta política se aplica a todos los clientes y empleados de Starbucks(“socios”). Para los fines de esta política, cualquier persona que ingrese a nuestros espacios, incluidos patios, cafeterías y baños, independientemente de si hacen o no una compra, se consideran como clientes“, se lee en la página web de la empresa.

Protesta contra el racismo afuera de una tienda Starbucks en Filadelfia, Pennsylvania, el 15 de abril de 2018.

También piden a las personas que usen sus espacios que: sean considerados con los demás, se comuniquen con respeto, usen las instalaciones para lo que fueron creadas y actúen responsablemente.

De presentarse un cliente que atente con la seguridad de otros, los empleados de Starbucks podrán llamar al 911. Y, en algunas circunstancias en que los cliente no cumplan las condiciones de la empresa, también podrán prohibirles la entrada.

“En situaciones en las que un cliente se comporta de una manera disruptiva que rompa con el entorno de un tercero o interfiera con la experiencia de Starbucks de los demás, los socios deben seguir el procedimiento para “Abordar los comportamientos disruptivos”, se lee.

Polémica por incidentes racistas

El caso de Donte Robinson y Rashon Nelson, los dos hombres negros arrestados en un Starbucks de Filadelfia, es solo una de las varias polémicas en torno a racismo en la compañía.

La semana pasada, un empleado de la cadena Starbucks en California imprimió la palabra “Frijolero” en la etiqueta del vaso de uno de los clientes de origen mexicano.

TWITTER @NICKPONTICELLO
Este usuario de Twitter denunció un incidente de racismo dentro de un starbucks.

¡Starbucks imprimió un insulto racista en la taza de un cliente y le ofrecieron una tarjeta de regalo de $ 50 como una disculpa! Necesitan más de un día de entrenamiento de orientación racial. Vaya a su #Starbucks local y exija una disculpa. ¡Y siempre insiste en que pongan bien tu nombre!”, se lee en el tuit.

El hombre, llamado Pedro, pidió dos bebidas y recibió ambas con dicha palabra en lugar de su nombre, como usualmente se hace. El cliente afirmó que no se trató de un accidente, pues el personal le llamó por su nombre cuando hacían el pedido. Luego del incidente, la empresa se disculpó con el cliente.

En enero de este año, otro incidente en una tienda de la cadena generó polémica en redes sociales. Se trata de un video en el que un afroamericano confronta a los empleados de Starbucks por no dejarlo pasar al baño, pero sí permitírselo a un persona de piel blanca, reportó la BBC.

Luego de los casos de racismo dentro de sus instalaciones, la compañía organizó un seminario masivo sobre discriminación racial este 29 de mayo para 175 mil empleados de la empresa en 8 mil establecimientos de la marca en Estados Unidos. Las tiendas que permanecerán cerradas ese día.

Con información de The Huffpost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.