Noticias

Héroes entre nosotros


Todo tipo de catástrofe tiene héroes que salen desde lo más recóndito de la conciencia. La forma en como se dan este tipo de situaciones, determina en muchas ocasiones las acciones en la memoria de los afectados y mantiene atentos, desde muchos lugares, el agradecimiento de las víctimas y los implicados en ella.

La caída el día de ayer de la aeronave de Aeroméxico, tuvo uno de esos momentos propios de un héroe. Carlos Galván Meyran, piloto de la aeronave y uno de los lesionados reportados más graves, no dudo en ayudar, junto con otras sobrecargos, a la salida de 102 personas del aparato ya envuelto en el fuego producido por la caída.

Aunque sus heridas no ponen en riesgo su vida, a Galván Meyra, 102 personas podrán agradecerle estar sanos y salvos porque el incidente con ese tipo de aeronave pudo resultar en toda una fatalidad de no ser por su destreza para realizar un aterrizaje forzoso.

Con 38 años, tiene apenas 7 años a cargo de varios vuelos en la aerolínea. Muchos de los sobrevivientes manifestaron que las causas del accidente en este momento son intrascendentes, ahora, en este momento, entre las maniobras del piloto y sus acciones ante la crisis fueron determinantes para que no existieran víctimas fatales en el accidente.

Sobre la pericia del capitán en el aterrizaje, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que hasta el momento los testimonios recabados señalan que la pronta reacción por parte de la tripulación en la maniobra de evacuación de la aeronave contribuyó a que no hubiera pérdidas humanas.No dejar de mencionar a los otros miembros de la tripulación, el primer oficial, Daniel Dardon Chávez, y las sobrecargos Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez, de quienes se informa que están fuera de peligro.

Samantha y Brenda, según imágenes difundidas por Protección Civil del estado, estuvieron apoyando a los cuerpos de rescate que llegaron al lugar del incidente.

Fuente: El Financiero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.