Saltar al contenido.
Anuncios

Winnie Pooh: ¿Prohibido en China?


  • Christopher Robin se encuentra por el momento en el primer lugar de taquilla en Estados Unidos.

  • La cinta no podrá proyectarse en China, lugar donde el osito se encuentra prohibido de por vida.

Disney siempre ha estado en medio de la polémica en cualquiera de sus proyecciones. Desde sus adaptaciones, hasta sus originales, la empresa del “ratoncito” se ha convertido en sinónimo de polémica en muchos países, sobre todo en China.

Para muchos, podría sonar extraño que Winnie The Pooh sería la imagen de la disidencia política de un país, lo que sucedió en China hace unos años cuando Barack Obama visitó el ese país asiático, y su comparación con el presidente Xi Jinping.

La censura del internet y las probables imágenes derivadas de ellas que puedan ser una crítica al gobierno, ha sido una forma en como el gobierno ha mantenido a raya a decenas de ciudadanos que han querido tener, desde esta trinchera, una expresión contra el gobierno o sus gobernantes. Winnie The Pooh, (víctima probablemente de una censura sin sentido) fue prohibido en China por la comparación burda del personaje con el presidente, algo que en ese país puede ser enjuiciado, dependiendo de la falta, con cárcel o pena de muerte.

Mucho de los problemas que se han recrudecido en la actualidad, se debe a que la imagen se ha convertido en una “oposición” ante las críticas que se realizan al mandatario por los cambios en la constitución que lo permitirán mantenerse de forma indefinida en el cargo.

Claro que ante estas medidas para limitar los productos culturales extranjeros Hollywood no se iba quedar de brazos cruzados y ha tomado varias medidas para sobrellevarlas y alcanzar el numeroso y redituable público chino. A pesar de ello algunas películas han sido rotundamente prohibidas en ese país. Algunas de ellas son:

  • Ghostbusters, por “promover cultos y la superstición”
  • Deadpool
  • Avatar, aunque fue estrenada en China poco después fue retirada de una gran cantidad de salas porque la trama “se parecía” a una situación de desalojo que vivían comunidades de aquel país para la construcción de proyectos gubernamentales y, probablemente, la idea de proteger a toda costa la tierra y recursos en contra del régimen fue algo que los censores chinos no quisieron que llegara bajo ninguna circunstancia.
  • Mad Max: Fury Road
  • Ben-Hur
  • The Dark Knight
  • The Departed
  • Brokeback Mountain
  • Captain Phillips

Coco, la aclamada producción de Disney-Pixar, también fue prohibida, en este caso porque no se permiten cintas que tratan sobre fantasmas y espectros sobrenaturales. Tampoco se permiten películas “no científicas”, así que FrankesteinPiratas del Caribe y Crimson Peak también fueron prohibidas en China. Como podemos ver, Winnie Pooh no es el único enemigo del gobierno de ese país.

Fuente: Hipertextual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: