Champions: ¿Por Facebook?


Facebook transmitirá los partidos de la Champions League en países de Latinoamérica, desde esta temporada, de acuerdo con el acuerdo que fue comunicado por la UEFA.

Facebook adquirió los derechos de difusión de 32 partidos en directo por temporada para la etapa 2018-2021 en los territorios de lengua española. Se trata de encuentros de la Champeons League y la Supercopa de Europa.

El acuerdo comienza de manera inmediata, con la difusión de la Supercopa de Europa de este miércoles entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Tallín.

El martes, la Liga española de fútbol había anunciado la firma de un acuerdo con Facebook sobre la retransmisión de partidos del campeonato en directo en varios países de Asia.

La Liga consideró “pionero” ese acuerdo con el gigante de internet, primera red social del mundial, que “abre una nueva era en la retransmisión de eventos deportivos”.

Los 380 partidos de la primera división de fútbol estarán así disponibles de manera gratuita para los usuarios de Facebook en ocho países: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán.

El acuerdo, en vigor por tres temporadas, empieza en la temporada 2018-2019, que arranca en la Liga española este viernes.

La Liga no divulgó el costo de la transacción, pero el diario español Marca habló de una cifra de 90 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.