Saltar al contenido.
Anuncios

“No habrá represión a la libertad de expresión”: AMLO


Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó podrían volver a la radio pública durante el próximo sexenio, dijo Andrés Manuel López Obrador tras asegurar que “nunca más se va a censurar a los medios de comunicación”.

“No lo he dicho públicamente, aquí te digo que voy a procurar el regreso a la radio de José Gutiérrez Vivó y de Carmen Aristegui, desde luego, siendo muy respetuoso de los dueños de las concesiones y siendo muy respetuoso también y bajo la aceptación voluntaria de los dos”, dijo el presidente electo en entrevista telefónica para Telereportaje.

El tabasqueño informó que ya está haciendo lo correspondiente para lograr un acuerdo de reconciliación con MVS y Grupo Radio Centro para devolverles un espacio a los comunicadores.

“Sin estar de entrometido voy a proponer un acuerdo de reconciliación para que estos dos grandes comunicadores puedan tener un espacio y puedan mantener sus programas y que se les reivindique”, dijo.

El programa ‘Monitor’ de Gutiérrez Vivó salió del aire en junio de 2007. El comunicador denunció que su salida se debía a “lo incómodo que resultaba su noticiario” para el gobierno y para la familia Aguirre, propietaria de Grupo Radio Centro.

En tanto, Carmen Aristegui salió del aire en MVS Radio en marzo de 2015, luego de dar cobertura a la compra de la “casa blanca” de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, y el asesinato de civiles en Tlatlaya. La radiodifusora manifestó en su momento que no se trataba de un asunto de censura, sino que todo derivó debido a que dos reporteros de la periodista comprometieron “recursos y marcas de la empresa sin autorización de la misma”.

Fuente: Nación 321

Anuncios

One response to ““No habrá represión a la libertad de expresión”: AMLO Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: