Saltar al contenido.
Anuncios

“No haremos la Guardia Nacional” Durazo


Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad Pública, anunció que no se creará la Guardia Nacional como se había planteado en el proyecto de nación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En el plan de gobierno de López Obrador se hablaba de la pertinencia de crear una Guardia Nacional con el apoyo de los 214 mil 157 soldados y 55 mil 574 marinos bajo el mando de oficiales del Ejército y de la Marina. “Se trata de aprovechar el conocimiento y la disciplina de estas fuerzas, así como todos sus recursos materiales (vehículos, cuarteles e instalaciones), con el propósito de garantizar la seguridad de los mexicanos y devolver la paz al país”, se lee en el documento.

“El objetivo de la Guardia Nacional era optimizar el aprovechamiento de todos los recursos, de todas las instancias vinculadas a la seguridad, pero implicaba una serie de modificaciones legales que no tienen sentido para nosotros impulsar porque hay otras prioridades. Consecuentemente la optimización de esos recursos la vamos a garantizar a través de la coordinación y dejamos a un lado el tema de la Guardia Nacional“, comentó Durazo al ser interceptado por los medios a su llegada al desayuno que tuvo López Obrador con los próximos senadores y senadoras de Morena este 15 de agosto de 2018.

Texto original: The Huffpost
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: