Saltar al contenido.
Anuncios

Scary Stories to Tell in the Dark el nuevo gran proyecto de Guillermo del Toro.


El director arrancó con su nuevo proyecto mientras “Las Brujas”, clásico de culto de los 90´s inicia junto a su amigo Alfonso Cuarón

Será el primer proyecto del director después de su Oscar a mejor película por “La forma del agua”

Guillermo del Toro es uno de los hombres del momento, sus películas, a lo largo de esta corta historia dentro de Hollywood y el cine mundial, han marcado una pauta desde muchos sentidos, sobre todo en la parte artística e interpretativa. Uno de sus proyectos más adelantados es la adaptación del clásico de los 80´s  Scary Stories to Tell in the Dark, la colección clásica de historias de terror de los años 80, que ha sido co escrita y producida por el ganador al Óscar, y será distribuida por CBS films y confinanciada por Entertaiment One.

Del Toro se encontraba aún muy lejos de concretar el proyecto, y si lo hacía, únicamente fungiría como productor de la serie, dándole la batuta de al dirección al norego André Ovredal que tiene cierta experiencia en el género pues fue el director del éxito independiente Throll Hunter.

Entrando de lleno en la película, esta se basa en la popular y exitosa trilogía de libros escrita por Alvin Schwartz (Scary Stories to Tell in the Dark, 1981; More Scary Stories to Tell in the Dark, 1984; Scary Stories 3: More Tales to Chill Your Bones, 1991), que combinan folclore existente y leyendas urbanas, en cuentos cortos aterradores dirigidos a un público joven. Entre los más reconocidos se encuentran The Haunted House, Harold y The Big Toe. Las espeluznantes imágenes ilustradas por Stephen Gammel, a menudo le significaron a las novelas ser prohibidas en las librerías. Esto no impidió que los cuentos cortos se convirtieran en todo un fenómeno, y le dieran pesadillas durante años a miles de niños.

El guion fue coescrito por del ToroKevin Hageman y Dan Hageman, dúo detrás de las películas animadas The Lego Movie y Trollhunters. Junto a del Toro, Sean Daniel, Elizabeth Grave, Jason F. Brown y J. Miles Dale están en la nómina como productores del filme.

La cinta al parecer será estrenada en Halloween 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: