Noticias

“Fear”: El infierno de Trump


El trabajo del presidente Donald Trump es liderar su país, Estados Unidos, pero el nuevo libro de Bob WoodwardFear: Trump in the White House (Miedo: Trump en la Casa Blanca), describe a la Casa Blanca como “un golpe de Estado administrativo” y un “colapso nervioso” de la rama ejecutiva.

Según un extracto del libro publicado en el Washington Post el martes, los empleados de la administración a menudo tienen que adoptar un comportamiento sigiloso para evitar que Donald Trump sea impulsivo y minimizar los desastres que podrían dañar al presidente y al país. En algunos casos, los ayudantes de alto nivel supuestamente retirarían documentos oficiales del escritorio de Trump antes de que pudiera firmarlos.

En una reunión, Kelly habría dicho que Trump era “un idiota” y que era “inútil tratar de convencerlo de algo”.

(Trump) Se descarriló. Estamos en un pueblo de locos. Ni siquiera sé por qué alguno de nosotros está aquí. Este es el peor trabajo que he tenido.John Kelly, citado en el libro ‘Fear: Trump in the White House’

VALLERY JEAN/GETTY IMAGES
22 de enero de 2014. El dos veces ganador del premio Pulitzer, autor y periodista Bob Woodward speaks, durante una plática en el Broward College’s.

Woodward, mejor conocido por sus aclamados informes sobre el escándalo Watergate en el Post, describe múltiples anécdotas sobre la Casa Blanca Trump en Fear. Puedes leer el extracto completo aquí, pero algunos de los aspectos más impactantes incluyen:

  • John Dowd, abogado principal de Trump en la investigación de Rusia, dirigió una sesión de práctica para el posible testimonio de Trump con el abogado especial Robert Mueller, quien está investigando la posible interferencia rusa en las elecciones de 2016. Según el libro, el presidente tropezó, se contradijo a sí mismo y mintió tanto durante la sesión de práctica que finalmente perdió la calma al decir: “Esto es un maldito engaño”, antes de decidir: “Realmente no quiero testificar”.
  • Después de que Trump dijo que en la concentración supremacista blanca de Charlottesville “ambas partes” eran culpables de la violencia que ocurrió en agosto de 2017, los asesores lo instaron a pronunciar otro discurso condenando a los supremacistas blancos y neonazis. Según Woodward, casi de inmediato le dijo a los asistentes: “Ese fue el mayor error que he cometido” y el “peor discurso que he dado”.
  • Woodward también comparó la paranoia de Trump sobre la investigación de Rusia como muy similar a los últimos días del presidente Richard Nixoncomo presidente. Según las fuentes, el presidente se indignó por el nombramiento de Mueller y dijo que “todos están tratando de atraparme”.
  • Durante una cena con varios líderes militares, incluido el secretario de Defensa Jim Mattis y el general Joseph F. Dunford Jr., presidente del Estado Mayor Conjunto, Trump sugirió falsamente que el senador John McCain se aprovechó cobardemente del rango militar de su padre para obtener la liberación anticipada de un campo de prisioneros de guerra en Vietnam. Cuando Mattis corrigió a su jefe, Trump simplemente respondió: “Oh, está bien”.
  • Según los informes, Trump se burló del acento del fiscal general Jeff Sessions y dijo: “Este tipo tiene retraso mental. Es un tonto sureño. … Ni siquiera podía ser abogado de una sola persona en Alabama”.

El libro de Woodward saldrá a la venta el 11 de septiembre. CNN informó que Trump está molesto porque no fue entrevistado para el libro.

La Casa Blanca emitió un comunicado el martes calificando al libro de “noticias falsas”.

“Este libro no es más que historias inventadas, muchas de antiguos empleados descontentos, a los que se les dice que hagan que el presidente se vea mal”, de acuerdo con un comunicado.

Kelly también lanzó una declaración afirmando que nunca se refirió al presidente como un idiota:

La idea de que alguna vez llamé idiota al presidente no es verdad. Como dije en mayo y sostengo: ‘Paso más tiempo con el presidente que con nadie, y tenemos una relación increíblemente sincera y fuerte. Él siempre sabe dónde me encuentro, y él y yo sabemos que esta historia es una completa basura.John Kelly, jefe de Gabinete de la Casa Blanca

Fuente: The Huffpost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.