Saltar al contenido.
Anuncios

Trump y su peligrosa obstinación


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que “está dispuesto a cualquier cosa” para obtener los fondos que ha solicitado para seguridad fronteriza, y no descartó la posibilidad de forzar un cierre parcial administrativo del Gobierno federal.

“Si sucede, sucede. Si se trata de seguridad fronteriza, estoy dispuesto a hacer cualquier cosa”, respondió hoy el mandatario tras reunirse con los líderes republicanos del Congreso, al ser preguntado por el asunto.

Trump se reunió con los líderes republicanos del Congreso en la Casa Blanca para abordar la agenda política de este otoño, entre la que discutieron, según aseguró, “cómo financiar responsablemente al gobierno, proteger a los contribuyentes estadounidenses y defender la seguridad estadounidense”.

El presidente aseguró que los republicanos han “hecho un progreso tremendo en la financiación” del gobierno, pero añadió que también quiere “cumplir la promesa de financiar la seguridad fronteriza. Los demócratas quieren abolir el (Servicio de Inmigración y Aduanas) ICE”, agregó.

Con la mayoría en las ambas Cámaras del Congreso, los republicanos podrían pagar las consecuencias de un eventual cierre del Gobierno en las elecciones legislativas, por lo que están tratando de convencer al multimillonario para lograr un acuerdo presupuestario que también cuente con el apoyo necesario de los demócratas.

Texto original: The Huffpost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: