Pasatiempos y salud

Pasatiempos

Tomar tiempo para disfrutar de un hobby podría mejorar tu salud, sugiere una investigación, razón por la cual Matt Hancock está alentando a los médicos a aumentar la “prescripción social”.

La investigación de los planes piloto del NHS en todo Gran Bretaña han descubierto áreas en las que los médicos generales aconsejaban a los pacientes a tomar aficiones como la jardinería y el baile, y parece que las poblaciones en esas áreas son más sanas, con visitas a urgencias reducidas en un 25%.

“La evidencia muestra cada vez más que actividades como clubes sociales, arte, baile de salón y jardinería pueden ser más efectivas que las medicinas para algunas personas y quiero ver un aumento en ese tipo de prescripción social”, dijo el Secretario de Salud.

Pero no tienes que esperar a que se te recete una prescripción para comenzar un nuevo pasatiempo que podría mejorar tu salud y bienestar. Aquí hay cinco ideas para seguir este camino.

1. Jardinería

La jardinería puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo e incluso ayudar a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, según un estudio realizado por Gardener’s World. La investigación encontró que el 80% de los que realizan tareas de jardinería se sienten satisfechos con sus vidas en comparación con el 67% de los que no lo hacen, y el 93% de los que sí realizan estas tareas piensan que la jardinería mejora su estado de ánimo. Y no lo olvidemos, un poco de jardinería puede ser todo un ejercicio.

Mat Rosendale, de la brigada de bomberos de Londres, le dijo a HuffPost UK que cultivar un huerto en la azotea de la estación de bomberos de Brixton lo ayuda a sobrellevar las tensiones del trabajo. “10 minutos sentado tranquilamente en el jardín me ayuda a recargar las baterías y despejar mis pensamientos”, dijo. “Me ayuda a pasar el día”.

2. Tejer

El año pasado, una revisión de estudios previos realizados por la organización benéfica Knit for Peace descubrió que el hobby se había relacionado con una enorme lista de beneficios para la salud, incluida la reducción de la depresión y la ansiedad, la distracción del dolor crónico y el aumento del bienestar.

Un estudio de caso, mencionado en el informe como Sarah R, describió cómo tejer le ayudó a dejar de fumar y perder peso. “[Esto] mantiene las manos ocupadas, así que no estoy comiendo bocadillos por la noche cuando veo televisión. Dejé dos tallas de vestidos en mi primer año de tejido. También fue una ayuda útil para ayudarme a dejar de fumar y creo que tejer ayudaría más adicciones en general “, dijo.

3. Bailar

Ya sea que estés en una clase de ballet tradicional o bailando la Macarena en tu cocina, el baile es un gran entrenamiento de cardio que puede mejorar la salud de tu corazón y darte una dosis de endorfinas que mejoran el estado de ánimo. Pero también podría ayudar a mejorar tu función cerebral, ya que requiere que memorices los pasos.

Como parte del programa de la BBC de Michael Mosley ‘La verdad sobre ponerse en forma’, un equipo de investigadores probó esta teoría pidiéndole a un grupo de bailarines de salsa que completaran una serie de pruebas mentales para analizar su nivel básico de inteligencia y reflejos.

Luego completaron las pruebas nuevamente después de una clase de baile de 30 minutos y sus puntajes de memoria de trabajo mejoraron en un 18%. Los científicos notaron que no habían visto un resultado como este para ningún otro tipo de ejercicio, incluido correr.

4. Escribir un diario

Pasar 20 minutos al día anotando experiencias positivas y pensamientos – “cualquier cosa, desde emocionarse con un buen libro, pintura o pieza de música, hasta enamorarse” – puede ser suficiente para disminuir los niveles de estrés, según un estudio de la Universidad de Northumbria.

Si te sientes más astuto, podrías probar suerte en un “diario de bullets“, como la reportera de HuffPost Amy Packham. “Los diarios de bullets son geniales para organizar, es genial planear con anticipación y ordenar tu cabeza en las tareas diarias que tienes que hacer”, escribió en un blog. “Pero para mí, es mucho más que eso. Es un lugar para reflexionar, crear, ser consciente y desconectarme por completo “.

5. Cocinar

En lugar de hacer una cena rápida en el horno, tomarse un tiempo para planificar comidas y hacer de la cocina un hobby, no solo podría ayudarte a comprar ingredientes más saludables, sino también a mejorar tu estado de ánimo, especialmente si estás cocinando para otras personas.

“Hay una gran cantidad de estímulos para aumentar la confianza y la autoestima, como cuando cocinas para los demás”, dijo previamente a HuffPost Julie Ohana, trabajadora social clínica con licencia maestra y terapeuta de arte culinario.

Texto original: Por Rachel Moss, HuffPost UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.