Noticias

¡Tren Maya va!…¿Sin consulta?


Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunció que seránlos próximos 24 y 25 de noviembre de este año cuando se realizará una nueva consulta ciudadana para los proyectos del Tren Maya, la refinería en Dos Bocas, Tabasco y el tren del Istmo.

En palabras del presidente electo en esas mismas fechas se consultará la opinión de los ciudadanos sobre los programas sociales de becas a jóvenes, personas con discapacidad, así como la pensión a las personas de la tercera edad.

Puntualizó del financiamiento de esta consulta será “de manera voluntaria” por los senadores de Morena y que al igual que el ejercicio sobre el aeropuerto, se llevará a cabo en buena parte del territorio mexicano con mil 73 casillas.

AMLO se reunió con los gobernadores del sur-sureste y fue ahí donde Rogelio Jiménez Pons, próximo director de Fonatur, detalló que el 16 de diciembre se realizará una ceremonia simbólica en Palenque y el 17 iniciarán los trabajos puntuales en cinco estados: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el evento se dieron cita los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y el gobernador electo de Tabasco, Adán López Hernández, se informó que para las primeras obras se destinará un presupuesto público de 6 mil millones de pesos.

Texto original: The Huffpost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.