Ocio

Tóxico: ¿De moda?


Por Georgina Hernández (The Huffpost)

El diccionario de Oxford eligió a ‘tóxico’ como la palabra que representa al 2018, pues de acuerdo con su investigación, se escucha por todo el mundo y se usa en diferentes contextos, de manera literal, pero más de forma metafórica.

Este año más que nunca, las personas han estado usando ‘tóxico’ para describir una gran variedad de cosas, situaciones, preocupaciones y eventos”,diccionario de Oxford.

Según el diccionario, esta palabra “tiene potencial a largo plazo de convertirse en un término con significado cultural”.

“En su uso original, literal, para referirse a sustancias tóxicas, ‘tóxico’ ha estado siempre presente en las discusiones sobre la salud de nuestras comunidades y nuestro medio ambiente”, explica un video que publicaron en redes sociales, señalando, entre otros ejemplos, el reciente aumento en la discusión que rodea la “toxicidad de los plásticos”.

Sin embargo, agrega que ‘tóxico’ realmente “se ha despegado al ámbito de la metáfora, ya que la gente ha llegado a la palabra para describir lugares de trabajo, escuelas, culturas, relaciones y estrés”.

Con información de The Huffpost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.