Deportes

Copa Libertadores: La historia de siempre


La Comebol decidió suspender el partido de la gran final de la Copa Libertadores.

Conatos de bronca y hechos violentos a las afueras del Estadio de River fueron los detonantes para la decisión.

La Copa Libertadores siempre ha sido un reducto de pasión y desenfreno. Desafortunadamente, más allá de lo acontecido en la cancha, la mayoría de las noticias relevantes sobre la justa se dan más por las actividades extracancha que al juego en sí.

La Conmebol, órgano rector del fútbol en América Latina, decidió suspender la gran final entre Boca Juniors y River Plate, equipos que más allá de su rivalidad por la final, son dos de los equipos más importantes de Argentina y protagonistas desde hace muchos años del clásico nacional de tierras Pamperas.

Los hechos que se registraron el sábado por la noche en el reconocimiento de la cancha y eventos que se extendieron hasta la mañana del domingo, fueron los detonantes para la cancelación del evento, todo ello para preservar la igualdad deportiva y asegurar la seguridad de los asistentes a la justa (jugadores y aficionados)

Trofeo Copa Libertadore

La Copa Libertadores se desarrolla desde 1960 en la Conmebol

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó la postergación del esperado encuentro que ayer mutó de espíritu festivo a pura preocupación e incertidumbre luego de que hinchas de River agredieran a pedradas el autobús que trasladaba a los jugadores de Boca.

“No están dadas las condiciones y por el bien del espectáculo se tomó esta decisión”, explicó el dirigente al advertir que todavía no hay una nueva fecha para disputar la final.

Los nuevos horarios se definirán el próximo martes cuando miembros de la Conmebol y dirigentes de Boca Juniors y River Plate se reúnan para definir horarios y protocolos de seguridad en el estadio.

La final que estaba prevista para disputarse el sábado se tuvo que reprogramar para este domingo ante los reclamos de ambos clubes, pero las quejas y denuncias por el fallido operativo de seguridad, más el estado de salud de varios de los jugadores de Boca, obligaron a cancelar de nuevo el partido.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta el fútbol mexicano?

Mientras los hinchas de River abandonaban por segundo día consecutivo el Estadio sin haber podido ver un partido, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que realizará una investigación “a fondo” para saber por qué falló el operativo de seguridad.

“Vamos a ver qué se podía haber hecho mejor, pero es muy difícil lucha contra la estupidez humana, cuando vemos a una señora poniéndole bengalas a un niño de cinco año o energúmenos aventando piedras, eso es estupidez humana”, lamentó.

El jefe de Gobierno agregó que no estaba de acuerdo con los editoriales que generalizan y adjudican la barbarie a toda la sociedad argentina, ya que, recordó, más de 60 mil personas entraron ayer de manera pacífica al Monumental.

Fuente: MVS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.