Las protestas se realizaron al alza de las gasolinas por parte del presidente Macron.

La policía lanzó gas lacrimógeno y cañones de agua contra los manifestantes sin ninguna víctima de consideración.

 

La ciudad Luz se vio empañada este fin de semana por un sin número de protestas sobre las nuevas políticas de impuestos del presidente Emmanuel Macron. Miles de policías fueron desplegados por las calles de París para contener una de las mayores manifestaciones en contra de las políticas del gobierno de Macron. Los manifestantes por su parte gritaban al viento: «Muerte a los impuestos» mientras volteaban un camión antibotines por las calles de la ciudad.

Nadie resultó herido en los enfrentamientos, pero seis fueron arrestados por «lanzar proyectiles», dijo la policía de París a Associated Press.

A truck burns during a «Yellow vest» protest against higher fuel prices during clashes on the Champs-Elysees in Paris, France, November 24, 2018. REUTERS/Benoit Tessier

Muchos de los manifestantes, jóvenes en su mayoría, están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias, tal como lo expresó Benjamin Vrignaud, Manifestante de Chartres de tan solo 21 años.

«Va a desencadenar una guerra civil y yo, como la mayoría de los ciudadanos, estamos listos»,

La famosa avenida estaba salpicada de neón desde las primeras horas, debido a los chalecos hi-vis que vestían la miríada de «chaqueta amarilla» autodenominada. Los conductores franceses están obligados a mantener chalecos de seguridad de neón en sus vehículos.

El gobierno ha desplegado 3 mil elementos de seguridad, siendo las más protegidas las zonas frecuentadas por turistas después de un intento fallido de marchar al Palacio Presidencial del Elíseo.

Los funcionarios desplegaron unos 3 mil elementos de las fuerzas de seguridad, especialmente alrededor de áreas frecuentadas por turistas, después de un intento no autorizado la semana pasada de marchar en el Palacio presidencial del Elíseo. Las autoridades se encuentran en alerta, ya que aseguran que tanto las manifestaciones como los manifestantes no tienen bien definido cuales son las demandas concretas y han atraído a diversas personas con muchas demandas sin precedentes.

Según Reuters, el ministro Castaner ha culpado a la extrema derecha por gran parte de los disturbios.

«En París, las cosas están evolucionando gracias a Marine Le Pen [líder del partido francés de extrema derecha, el Rally Nacional], quien les dijo a los manifestantes que fueran a los Campos Elíseos, y unas 5 mil personas lo hicieron», dijo el sábado. «Podemos ver que la ultraderecha está trabajando y está intentando construir barricadas en los Campos Elíseos».

«Nuestras fuerzas de seguridad anticiparon esta situación a la perfección y muy poco a poco se eliminan todos los obstáculos que se colocan en los Campos Elíseos, las fuerzas de seguridad avanzan con técnicas que les permiten evitar cualquier persona, incluido el cañón de agua y el gas lacrimógeno, que les permiten para hacer retroceder a los atacantes, hacer retroceder a los insurgentes».

El viernes, un hombre causó un dramático enfrentamiento con la policía cuando se puso un chaleco de neón y blandió una aparente granada en un supermercado en la ciudad occidental de Angers. Más tarde fue arrestado.

Fuente: The Huffpost

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.