Texcoco…¿Va?

NAIM-permanencias-voluntarias

La discusión en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se suscitó con la Consulta Popular convocada por el entonces, presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que se decidía cancelar la obra de transporte definitivamente, los mercados internacionales no quedaron muy relajados, por lo que las obras continúen dan buenas señales hacia México.

Esta tarde se expuso por parte del nuevo Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México, un lanzamiento de bonos por el NAIM correspondientes a 1 mil 800 millones de dólares, de los 6 mil que se emitieron previamente para su financiación y posterior construcción.

Este mensaje dio un nuevo respiro al peso mexicano, recuperando terreno de casi dos semanas de caídas. La agencia Reuters documentó como la divisa mexicana ganó 23 centavos (1.1% de su valor) para cerrar en 20.17 pesos por dólar a las 5:15 pm (Hora CDMX), el pasado viernes el peso alcanzó los 20.40 por billete verde al cierre.

La última vez que el peso tuvo un precio similar fue el 16 de noviembre con 20.14 por cada dólar.

Texto original: The Huffpost

Anuncios

Escrito por

Edel López Olán Escritor. Columnista. Apasionado del cine, el fútbol, la lectura, los videojuegos y la lucha libre. Director de Permanencias Voluntarias. Locutor del programa de radio "Sin daños a terceros"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.