Unicel: ¿Tiene un fin?


Axel Gómez Ortigoza, egresado del Tec de Monterrey, fue reconocido por el MIT.

El joven es considerado como uno de los 35 menores de 35 más innovadores de América Latina.

La biotecnología se ha convertido en la punta de lanza de muchas de las nuevas tendencias tecnológicas del mercado, la mayoría de ellas ha servido para destacar el servicio del hombre y la tecnología al servicio de la sustentabilidad y el desarrollo, así, como también, crear nuevas tendencias en la creación de un balance dentro del entorno.

Axel Gómez Ortigoza, joven egresado del Tec de Monterrey, fue reconocido por el MIT (Tecnológico de Massachusetts) por sus esfuerzos para crear un material que sustituya en unos años al UNICEL.

El unicel, utilizado como empaque, aislante y en sus variantes en la construcción tiene un impacto ambiental importante, en México se recolectan 86 mil 343 toneladas de residuos de unicel diariamente; por lo que la implementación de otros productos menos dañinos con el ecosistema es prioritario, ya que su degradación puede alcanzar los 100 años.

Polybio, empresa creada por Ortigoza, es una empresa creada para sustituir el unicel por materiales biodegradables proveniente de una varidad de hongos encontradas en los bosques mexicanos.

La empresa, por el momento, se especializa en la creación de tres materiales principalmente: Fungicel, un sustituto para las espumas de los elementos aislantes y de empaquetado. Lignum, capaz de remplazar los paneles de madera sintética. Celium, una alternativa biológica para la piel sintética.

El MIT abrió un Laboratorio de Prototipado y fue nombrado “Tecnológico de Monterrey”, en correspondencia al acuerdo que sostienen las instituciones, mismo que forma parte de MIT.nano, complejo dedicado al estudio y desarrollo de la nanociencia y nanotecnología.

El “Tecnológico de Monterrey Prototyping Suite” es parte del complejo MIT.nano, un edificio de más de 65 mil metros cuadrados ubicados en el centro de la institución que fue construido en 999 días, con una inversión de más de 400 millones de dólares. Siendo considerada, por el propio MIT, como una de las más grandes apuestas por la investigación que han hecho en su historia.

Anuncios

Un comentario en “Unicel: ¿Tiene un fin?

  1. Pingback: Grafeno: ¿El futuro de los materiales? – Permanencias Voluntarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.