PG-Permanencias-Voluntarias
Economía y Finanzas

PG&E: ¿El principio del fin?


La declaración de quiebra será, a decir de sus abogados, la mejor herramienta para reestructurar la situación financiera de la empresa.

La empresa ha tenido graves problemas financieros desde las investigaciones en su contra por los incendios mortales en California en el 2018

La compañía Pacific Gas and Electric Company (PG&E) aún espera solicitar la protección del Capítulo 11 a más tardar el martes, pese a las propuestas de última hora de los inversionistas sobre mantener a la empresa de servicios públicos en bancarrota, dijeron fuentes familiarizadas con el tema.

La empresa Pacific Gas and Electric Company (PG&E) votó a favor de solicitar la protección por quiebra la medianoche de este martes, informó Bloomberg.

La firma de servicios de energía públicos de California fue socia de Sempra Energy en la construcción del gasoducto Baja Norte, en Baja California.

La junta evaluó los acuerdos de deuda garantizada y otras formas de capital, pero decidió que no eran las mejores alternativas para abordar miles de millones de dólares en posibles pasivos por incendios forestales, según una de las personas, que pidió no ser identificada porque la información no está disponible.

Un obstáculo clave sigue siendo la política de condena inversa de California que puede hacer que las empresas de servicios públicos sean responsables de los daños causados ​​por incendios forestales, independientemente de si son negligentes, según la gente.

La portavoz de PG&E, Lynsey Paulo, declinó hacer comentarios el lunes.

John Simon, vicepresidente ejecutivo y asesor legal de PG&E, fue nombrado director general interino mientras la empresa realiza una búsqueda.

“Mientras estamos progresando como compañía en seguridad y otras áreas, la Junta reconoce los tremendos desafíos que PG&E sigue enfrentando. Creemos que John es el líder interino correcto para la compañía “, dijo el presidente de PG&E, Richard Kelly, en un comunicado emitido en esa fecha.

Reuters informó que PG&E, en ese entonces, estaba en conversaciones con bancos de inversión sobre un paquete de financiamiento multimillonario para ayudar a navegar los procedimientos de bancarrota, una señal de que los preparativos para la presentación del Capítulo 11 se están intensificando frente a pasivos potencialmente asombrosos, dijeron las fuentes del medio.

Texto original: El Financiero

instagram-permanencias-voluntarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.