Trump: ¿Solo contra el muro?

Trump-muro-Permanencias-Voluntarias

Al parecer el presidente se ha quedado solo en su “combate contra la migración”

Los republicanos siguen negando el dinero a Trump y el arremete de nuevo contra administraciones anteriores.

El jaloneo político en los Estados Unidos no para. La emergencia nacional decretada por el presidente Trump ha sido desestimada por los republicanos que ejercen su presión para no construir el muro en la frontera sur de la nación.

La Cámara Baja de EE.UU., con mayoría demócrata, previsiblemente aprobará mañana una resolución con el fin de detener la declaración de Trump, que los progresistas consideran “inconstitucional.”

Al no existir el apoyo de la cámara (solo un representante apoya al presidente) es probable que la votación se siga aplazando en el congreso de los Estados Unidos.

No obstante, los demócratas deberán encontrar cuatro senadores republicanos que también respalden la resolución para que pueda ser autorizada próximamente en la Cámara Alta y Trump tiene el poder de vetarla y devolverla al Congreso, que entonces necesitaría el apoyo de dos tercios de ambas cámaras para hacerla efectiva, algo menos probable de que ocurra.

Te puede interesar: TRUMP DECLARA EMERGENCIA PARA FINANCIAR MURO

Algunos medios han apuntado en los últimos días que hasta diez senadores republicanos, incluyendo Susan Collins, Lisa Murkowsi y Marco Rubio, podrían oponerse a la declaración de Trump por diferentes motivos.

La decisión unilateral del mandatario también ha despertado repudio por parte de un grupo formado por 58 antiguos funcionarios que en el pasado estuvieron encargados de la Seguridad Nacional del país y que enviaron hoy una carta a Trump.

“Ante una amenaza inexistente, reasignar los fondos para la construcción de un muro a lo largo de la frontera sur socavará la seguridad nacional del país al extraer innecesariamente recursos de los programas del Departamento de Defensa“, escribieron los exfuncionarios.

Los autores de la misiva, entre los que hay republicanos y demócratas, apuntaron que la carta es una declaración destinada a ser usada en las demandas que cuestionan la declaración de Trump de redirigir 8,000 millones de dólares de fondos federales para levantar el muro.

Otro colectivo que mostró su desacuerdo con Trump fue el de exmiembros republicanos del Congreso que instaron a sus colegas de partido a que voten a favor de la resolución contraria a la emergencia nacional.

En este caso, los exlegisladores se dirigieron a los actuales miembros republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado.

“Nosotros, que hemos trabajado donde usted, le pedimos que respete su juramento de cargo y proteja la Constitución y las responsabilidades que incumben al Congreso. Le pedimos que apruebe una resolución conjunta terminando la emergencia declarada por el presidente“, señalaron.

Fuente: El Financiero

instagram-permanencias-voluntarias

Escrito por

Edel López Olán Escritor. Columnista. Apasionado del cine, el fútbol, la lectura, los videojuegos y la lucha libre. Director de Permanencias Voluntarias. Locutor del programa de radio "Sin daños a terceros"

Un comentario sobre “Trump: ¿Solo contra el muro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.