Mark Esper aseguró la tarde del domingo que nunca existieron pruebas contundentes de la intención de los ataques.

El presidente Trump asegura que las fuerzas armadas se quedarán en Medio Oriente.

Mark Esper afirmó que no se ha visto hasta el momento ninguna prueba de la intención de los ataques a las embajadas americanas por parte de Qassem Soleimani.

Hasta el momento, la Casa Blanca ha tenido problemas para justificar el ataque que asesinó al general iraní mientras que otros funcionarios trataron de enfocar la atención en las protestas en Irán, por la decisión del gobierno de mentir sobre su responsabilidad en el derribo de un avión de Ucrania, que le costó la vida a 176 pasajeros.

El mandatario estadounidense complicó el debate luego de que comentar al canal Fox News que tenía que atacar rápidamente debido a que información de inteligencia mostraba que Irán estaba a punto de atacar cuatro embajadas del país en Oriente Medio. El secretario de Defensa participó en dos programas de noticias, mientras el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, fue entrevistado en otros tres, llevando a cabo la campaña de la Casa Blanca para imponer una “máxima presión” sobre Teherán.

Tanto Esper como O’Brien dijeron que estaban de acuerdo en que Irán podría haber atacado más de una embajada de Estados Unidos en la capital irakí. Sin embargo, cuando le preguntaron a Esper si había una prueba contundente sobre ello respondió: “No vi una prueba en lo que concierne a cuatro embajadas”. Y en respuesta a una pregunta sobre si Trump estaba “adornando” la amenaza Esper dijo: “No lo creo”.

Señaló que las protestas callejeras en Teherán mostraban que los ciudadanos quieren un gobierno que rinda cuentas luego de que los dirigentes negaron y posteriormente admitieron haber derribado un avión de pasajeros ucraniano. El incidente ocurrió poco tiempo después de que Irán lanzara misiles contra bases estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato de Soleimani.

Por su parte, O’Brien, señaló que Estados Unidos aspira a retirar sus tropas de Irak, pero bajo los términos que decida la Casa Blanca.

“Nos iremos de ese país,sin duda, pero será bajo nuestras condiciones”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .