“México se contraerá un 6%”: Banco Mundial


La contracción tiene diferentes factores, entre ellos el COVID-19

México no será el único país con crecimiento negativo, varios países de latinoamérica correrán con la misma suerte.

Aunado a la emergencia sanitaria por el Coronavirus, las naciones tienen el gran reto de sobrevivir a la tormenta económica que se viene.

El pronóstico sobre la economía mexicana está entre los cuatro de mayores impactos por el coronavirus en la región, los cuales son encabezados por Granada y Santa Lucía en el Caribe, con desplomes del 7.3 y 7.2 por ciento, respectivamente. Después, Ecuador y México con tasas del 6 por ciento.

“Las previsiones en el informe para cada uno de los países de la región son para los próximos tres años considerando que estas previsiones son hechas en un contexto de incertidumbre”, dijo Martín Rama, economista en jefe para Latinoamérica y el Caribe desde Washington, en una videoconferencia realizada la tarde de este domingo, previo a la liberación del reporte.

En la videoconferencia “La Economía en los Tiempos del COVID-19”, el economista en jefe para América Latina advirtió que el impacto de los daños que tenga la pandemia en Estados Unidos se reflejará de diferente manera entre los países de la región, según su nivel de interacción, pero sin duda, tendrá también un daño colateral

“Los va a impactar mucho a los países de la región pero de manera diferente por los distintos mecanismos de trasmisión”, dijo y detalló que una vía es a través del crecimiento de la demanda de los principales socios comerciales, otra es vía es la caída en los precios del petróleo; la caída en la demanda turística y, finalmente, por la crisis financiera y el impacto en los mercados financieros y sus monedas.

El especialista advirtió tres acciones que los gobiernos deben poner en práctica para aminorar el impacto de la pandemia. En primer lugar se debe buscar la contención de la epidemia, en segundo lugar, poner más recursos disponibles para atender la emergencia económica y, la tercera acción, es ayudar a diseñar políticas públicas enfocadas en aminorar los efectos de la pandemia.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: